Life must go on

Creo que hace ya alrededor de dos años que disfruto de mi soltería, tras algo menos de tres años de relación con F.

Al principio costó disfrutar, claro. Es normal, supongo. Yo, tras la ruptura, primero me sentí triste, asustada. Tenía miedo de no poder ser feliz sin él, de no ser capaz de encontrar a nadie mejor. Por suerte, ahí estaba I. (sobre todo I., aunque fueron muchos quienes me apoyaron… D., C., F., P…), para hacerme abrir los ojos, y ver que a veces se está mejor sola que mal acompañada. Entonces llegó el cabreo, incluso el odio. A ratos, únicamente, porque odiar es mu malo malísimo, y no estaba yo demasiado por la labor. Y con el dolor y el rencor, llegó también el perdón. Perdón a mí misma, creo. La verdad es que perdonarlo a él me importaba un santísimo pimiento, pero darme tregua a quien era yo, y a mis actos, era muy importante.

Desde entonces, hemos cambiado mucho. Todos, quiero decir. El mundo. Y yo. Yo, infinitamente. La mayoría de problemas que tenía, ya no los tengo. Se han esfumado, casi casi como por arte de magia, aunque lo esotérico no tenga nada que ver. He aprendido que si algo no gusta, hay que cambiarlo. Hay que luchar por conseguir que nos guste. Gustarnos. Quedarnos en el mismo sitio, lamentándonos y lamiéndonos las heridas está bien un par de semanas. Después de eso, seguir haciéndolo te convierte en un perdedor, y en un muermo.

No hay que dejar que la vida nos lleve, sino llevarla a ella. Tomar las bridas, dirigir. Mandar. Nuestra vida es nuestra, y de nadie más. Salarla con lágrimas está bien en contadas ocasiones, pero nada más.

Y bueno, los tropezones están ahí para recordarnos que los fantasmas existen, que quienes éramos siempre será un poco nosotros, que nunca hay que bajar la guardia, y que hay que continuar dibujando camino al andar, pero sin pararse demasiado, porque quien no tropieza es porque no camina.

Toma parrafada.

Fotos by noemozica (Mendoza/Argentina, Bruselas y Pirineo Catalán).
Responder

