Kerouac meets Lost

Estoy leyendo la parte final de “En el camino”, de Jack Keruac. Una novela como la copa de un pino, la mires por donde la mires. Generación Beat en pleno apogeo. Casi puedes oler los campos de trigo que bordean las carreteras de los USA, notar el sol quemándote la cara, las Ray-Ban derritiéndose tras tus orejas. El Bee-Boop resonando en tus oidos. La libertad en el aire que roza los Cadillac como si el mañana no existiese…

Pero, más allá de la calidad del libro y del autor, innegables… Algo ha llamado mi atención.

Página 264 (en la edición de Anagrama). Sal, el prota, nos cuenta que “Un grillo me detuvo despierto durante cierto tiempo. De noche, en esta parte del Oeste, las estrellas, lo mismo que había comprobado en Wyomin [cómo me gusta el sonido de este estado… es taaaaaaaaan yanky… esto lo digo yo, claro está, no Keruac], son tan grandes como luces de fuegos artificiales y tan solitarias como el Príncipe de Dharma que ha perdido el bosque de sus antepasados y viaja a través del espacio entre los puntos de luz del rabo de la Osa Mayor tratando de volver a encontrarlo. Y de ese modo brillan en la noche”.

¿¿¿¿Hola???? ¿¿Estáis leyendo lo mismo que yo?? Dharma + bosque perdido + viaja a través del espacio. OMG. ¿¿Le paga JJ royalties a la familia de Keruac?? ¡¡Si hasta le ha robado el nombre al autor para llamar así a uno de sus personajes!! :p

En fin… ¿Alguna teoría?

Fotos via Internet

5 pensamientos en “Kerouac meets Lost

  1. Hola, por casualidad visité tu blog y debo decirte que me gusta tu estilo para escribir. Comparto esa afición contigo.

    Pronto volveré para leer algo más de lo que tienes publicado.

    Te invito a visitar el mio, todavía no es tan vasto porque lo inauguré hace un par de semanas

    http://antareswords.wordpress.com/

    Saludos

  2. Ya es “vieja” tu entrada, pero aprovecho para comentar🙂.

    Caí aquí buscando algo de Kerouac… me gustó lo que escribiste sobre En el camino, y justamente acabo de terminar de leer el libro.
    Y no tengo teorías sobre tu pregunta, por que no he visto Lost, jaja.

    Saludos.

      • Sí, es un libro impresionante en muchos sentidos. Me leí la versión del “rollo original” en inglés (no soy muy bueno con ese idioma, pero pude entenderle a mucho de lo que ahí decía, jaja), en tal versión el libro se compone de UN solo párrafotote. Según dice una larga introducción (tiene 3 o cuatro introducciones –no tengo ahorita el libro al alcance para corroborarlo– y la historia, “En el camino”, comienza por la pagina 100) es la versión facsímil del rollo que escribió Jack, incluso reproduce un error que tiene al principio el manuscrito original, las oraciones no están separadas por comas y puntuaciones como en la versión editada-publicable, la abrevaciones o contracciones de palabras se conservan, y así muchos detalles más que le dan un ritmo (supongo, por que no he leído la otra versión) interesantísimo, como si las palabras fluyeran y avanzaran, un símil con la idea del andar en el camino o en la carretera.

        Y ya le paro al rollo, jaja, que igual y lo que he dicho ya lo conocías.

        También me alegra que te haya gustado y que haya traido a tu mente esas asociaciones que mencionaste en tu entrada, por mi parte me dió un montón de estados mentales ricos, y me enriqueció.

Responder

