Two Lovers

Creo que es la película más bonita y más triste que he visto en años.

Mi hermano V. dice que no es triste, que tan sólo es real. Dolorosamente real. Como la vida misma. Pero es que la realidad puede ser infinitamente triste. Sobre todo, cuando tu realidad se acerca tan peligrosamente a la de la película que te golpea en la cara, y en el corazón. A traición, sin avisar.

Porque el amor, y la vida, señoras y señores, no son sencillos. Y no acaban siempre con un happy ending. Al menos, no a primera vista. Lo más deseado puede no ser lo mejor. La renuncia puede llevar a la felicidad. El ideal puede no serlo. Los cristales nos impiden tocarnos. El teléfono, nos aliena. Quien bien nos quiere NO nos hará llorar.

Brutal la interpretación de Joaquín Phoenix. Papel de Óscar, aunque nunca lo ganará, porque ya sabemos que a la Academia no le gustan los tíos normales y anodinos. Espectaculares Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw, siempre bajo la atenta mirada de Isabella Rossellini, la más grande. Amén a la mano que dirige el cotarro, James Gray (el director que mejor empieza las películas en el mundo mundial… Acordaos de We Own the Night). Personajes que son personas. Individuales. Únicos. CINE.

Si queréis una crítica un poco más “al uso”, os recomiendo ésta (gracias a V. por el link)…

Fotos de archivo.

2 pensamientos en “Two Lovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s