Mónica Sabbatiello

Argentina de nacimiento y española, mexicana y chilena de adopción. Torbellino y fuerza. Ecléctica y creativa. Excesiva. ARTISTA.

Creo que este par de líneas describen bastate bien quién es Mónica Sabbatiello, o Sabba, como ha decidido llamarse en su faceta como pintora. Mujer de bandera (de banderaza, diría yo), artista polifacética (también escribe) y sin miedo a la vida, se puso a pintar hace nada, y el resultado es el que expongo.

Creo que no es exagerado afirmar que tiene un don. Un don de sangre latina, que emana en todos sus cuadros, que se huele en el sudor de sus parejas amándose, que se oye en las olas de sus marinas, que se toca en sus siqueiros…

Emparentada con Frida, con Tarsila, con el universo de García Márquez, pero también con Sorolla, con don Diego o con el erotismo de Zoé.

A mí me encanta, y en breve voy a tener un orginial colgando de mis paredes. Estoy tan, tan, tan emocionada que me cuesta aguantarme la risa floja… ¡¡No os digo más!!

6 pensamientos en “Mónica Sabbatiello

  1. Mónica, a pesar de su esfuerzo sobrehumano por integrar la calma a su vida, es un volcán en erupción.
    Nos salpica su lapilli, invade con la lava de su arte los paisajes por los que transita.
    Sube a las nubes y baja a los infiernos.
    De entre todo lo que escribe y todo lo que pinta, a mí me llegan sus mujeres. Tan viscerales, tan terrícolas.
    Un privilegio tenerla.

  2. Monica es una delicia de persona, muy intensa y llena de energía. Nos llego de regalo por aquí en el norte de Chile y sus buenas vibras las plasma en su pintura, creo q su madurez espiritual hace q se lance sin miedos hacia donde la aventura de pintar la arrastre, sin miedos ni tapujos. Es una bendición tenerla cerca.
    Que suerte que tienes en tener una de sus obras.
    A mi me encantan la mayoría de ellas, tiene un don, sin dudas.
    La mujer que amasa como arepas la encuentro maravillosa.
    Sinceramente,
    zaida Perez (gigi)

Responder

