Cocina Útil

De casi todos es sabido que, en los últimos tiempos, me ha dado un afán culinario-repostero digno de estudio. Con la intención de poder llevar a cabo mis sueños de pastelera mayor del reino, me muevo entre libros de cocina propios y ajenos, recetas allende los mares y blogs ricos-riquísimos y la mar de bonicos (en la sección de enlaces los encontraréis, mis queridos bloggers).

Sin embargo, no todo es un camino de rosas (cómo me gusta esta expresión… como si un camino de rosas no pudiese ser difícil e hiriente, con todas esas púas clavándose en nuestros piececitos… aish!!), y con esto de la globalización hemos avanzado mucho, pero no suficiente, y a veces las medidas que utilizamos aquí no son las que utilizan allí (léase por allí los USA, el UK, Australia, etc.). Ni tampoco los ingredientes…

Así que voy a intentar haceros un resumen con algunos de los “tropezones” recurrentes con los que me encuentro a la hora de llevar a cabo recetas… Espero que os sea de utilidad…

Aquí tenéis un link a un convertidor de Onzas (Oz) a gramos (Kg), y otro de Oz a Litros.

1 stick of butter, por otro lado, son unos 115 gr. de mantequilla, o bien 1/2 cup.

El tema de convertir Cups, Tablespoons (Tbsp) y Teaspoons (Tsp) a gramos es mucho más complicado… ¿Que por qué? Pues porque se trata de una unidad de volumen, no de medida, así que no es lo mismo (en peso) una Cup de harina que de azúcar que de leche… Igualmente, creo que esta página os puede ayudar con el tema aunque, sinceramente, yo os recomiendo que si sois de hacer muchos postres y os gustan las recetas made in USA, os compréis un juego de medidas, que en realidad no son tan caros, y te facilitan la vida una barbaridad.

Muchas veces, nos dan los grados a los que debemos poner nuestro Horno en Farenheit, en lugar de Celcius… No os preocupéis, es muy fácil… 32ºF son 0ºC… Y si lo queréis todavía más sencillo, clickad aquí.

Entramos ya en los ingredientes… Muchísimas recetas americanas e inglesas utilizan lo que ellos llaman Buttermilk, que no es otra cosa que la capa superficial de suero que se desprende de la leche cuando la bates, justo antes de que ésta empiece a hacerse mantequilla. No os voy a decir que os pongáis a batir leche, porque es un coñazo. Es mucho más sencillo: mezcla una cucharada de zumo de limón por cada litro de leche (entera), remueve y deja reposar 15 min. Verás que la cosa empieza a cuajar (el limón “corta” la leche), vuelve a darle unas vueltas con una cuchara. Yastá. Fácil, ¿eh?

Para hacer sour milk (similar a la buttermilk, pero no igual) es bastante parecido… Por cada 250 ml. de leche debes mezclar una cucharadita de vinagre (blanco) o de zumo de limón y dejar reposar aprox. 15 min. ¡Y listo!

En Inglaterra utilizan también mucho la Self-Rising Flour (vamos, que en lugar de ponerte medidas varias de levadura, harina y sal, lo compran todo junto)… Hacerla es tan fácil como medir 115 gr. de harina y añadirle una cucharadita y media de levadura (Royal, por ejemplo) y una pizca de sal.

Creo que esto es todo… Si tenéis alguna otra duda, o pensáis que puedo ayudaros en algo, ¡¡no dudéis en preguntar!!

Fotos cookies by noemozica, cucakes by Marta del Río, buttered milk via Motherearthnews, Medidas en Cups vía The Sweet Fairy y self-rising flour vía Betty Crocker.

6 pensamientos en “Cocina Útil

  1. Ohh, me ha encantado la entrada! Muy útil!! (y muy apetitosa)
    Yo ya le tengo el ojo puesto hace rato a unos medidores que són muñecas rusas… ^^

    Qué bien que hayas explicado lo de la buttermilk y sour milk, la verdad es que no tenía ni idea! (Y he descartado muchas recetas por pensar que no podía conseguir eso…)

    ¡Enséñanos tus cupcakes! (eso suena medio mal, jaja)

    buen martes!

    • son preciosos!
      y la foto es muy bonita! todas, de hecho! me encantan los tonos… voy a seguirte por ahi!🙂

      y noe…pues pintaza que tienen los cupcakes, arrrrrrr!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s