Manu Banfi

1. Tienes dos líneas para presentarte…

Soy Manu y me apellido Banfi.
Lo único que no me he cansado de hacer desde que tengo memoria es dibujar. Llevo 10 años con mis Ninfas Urbanas. Una Ninfa Urbana puedes encontrarla en la barra de un bar, sentada en el andén de una estación de metro o en una playa de invierno.
Son ilustraciones de mujeres, miradas, gestos y sensaciones. Son el contraste de una Ninfa del imaginario mitológico trasladada a la fria urbe.

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Llegar a crear algo antes inexistente, dar vida desde la nada a una imagen que despierta y va a despertar sensaciones.

3. ¿Qué te inspira?

Canciones, películas, personas y, sobretodo, la belleza diferente.

Rotuladores con k7s, gato negro (sin el blanco) y Ninfas, by Manu Banfi.
4. ¿Qué te desinspira?

La mediocridad, la belleza de revista, la telebasura… ¡Muchas cosas!

5. ¿Por qué te vas a convertir en un artista famoso, qué te hace tan especial?

No creo que famoso tenga que ir ligado a ser especial, a menu no no tiene nada que ver. Yo estoy enamorado de lo que hago, y sólo triunfará si los demás también se enamoran.

6. Si no pudieses ser ilustrador, ¿qué querrías ser de mayor?

Cosmonauta de la URRS.

Rachel de Blade Runner y Astronautas, fotos de archivo.
7. Dime 3 cosas que adoras.

El olor de un cómic nuevo cuando lo abres, una mirada de complicidad, y los rotuladores negros. ¿¿¿¡¡¡Solo tres!!!???

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Un gato, ¿¿no sería fantástico sentirse en la piel de un felino??

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Rachel, de Blade Runner. Me fascina.

10. Nadie es más guapa que…

Que la persona que quieres a tu lado.

Ninfa Urbana y Expo en el Depo de L'H, by Manu Banfi.
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Las tapas del Rincón de Michael Landon (Granada). No son las mejores, pero ¡son tapas ochenteras!

12. Un must.

El arte y las caricias.

13. Un never ever.

Estar donde no quieres estar.

2 pensamientos en “Manu Banfi

Responder

