El Barco de Papel

1.Tienes dos líneas para presentarte…

Detrás de la firma de Elbarcodepapel, se esconde María Melero. Soy ilustrdora y tengo 22 años. Mis ilustraciones cuentan historias de la vida cotidiana, o a veces simplemente me limito a pintar objetos que forman parte de mí. La línea discontinua y el puntillismo están presentes en casi todos mis trabajos.

Ilustraciones de El Barco de Papel.
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Necesitamos expresarnos de alguna forma y yo lo hago a través de mis ilustraciones, es excitante que mi trabajo sea también mi vía de escape.

3. ¿Qué te inspira?

¡Los días nublados, cualquier canción de King of Convenience y un cuaderno en blanco listo para estrenar!

Ilustración de El Barco de Papel y Cuaderno by noemozica.
4. ¿Qué te desinspira?

El calor del verano.

5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

Jajaja. Bueno, no sé si llegaré a convertirme en una artista famosa ni si soy tan especial, yo sólo me limito a hacer lo que me gusta y como me gusta, tengo muy claro cuáles son mis objetivos profesionales y me esfuerzo cada día por conseguirlos. La suerte es que no siento mi trabajo como obligación, si no como necesidad, simplemente necesito pintar.

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Sin duda alguna hubiese sido escritora, de hecho, hay veces que mis ilustraciones van acompañadas de textos que yo misma escribo.

7. Dime 3 cosas que adoras.

Adoro a mi gato, los viajes en furgoneta con mi pareja por playas gaditanas y las canciones de Bon Iver.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Bueno, no sé si quiero ser alguien diferente a quien ya soy, estoy contenta conmigo misma, he aprendido a respetarme con todos mis defectos y virtudes.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Popeye.

Popeye el Marino, by Hanna Barbera e Ilustración de El Barco de Papel.
10. Nadie es más guapo/a que…

Por supuesto nadie es más guapa que mi madre.

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

La pasta y el agua son para mí el plato y la bebida perfecta.
Recomiendo el restaurante Le Freak, aquí en Jerez de la frontera (Cádiz).

El Secreto de Sus Ojos, de Campanella e Ilustración de El Barco de Papel.
12. Un must

El cine argentino

13. Un never ever

Salir de viaje sin mis rotuladores y mi cuaderno, ¡impensable!

3 pensamientos en “El Barco de Papel

Responder

