Neal Casal

Neal Casal es una de mis grandes debilidades. Musicalmente hablando, por supuesto. Pero también como persona y como personaje. Me parece atractivo, en todos los aspectos, y lo mires por donde lo mires. Es un dandy, y no lo sabe, cosa que hace que su imán aumente todavía más. Te mira, y te derrites. Te sonríe y ya no sabes cómo te llamas. Palabrita del niño Jesús.

Todavía recuerdo aquél concierto en el Sidecar (Plaza Real, 7), concierto que yo me había encargado de promocionar en prensa, porque en aquel entonces me dedicaba a eso. Llegué y estaban cenando. Me miró y me presentaron. “Neal, this is Noelia Aparicio”. Ay, ¡¡qué mirada!!Y qué contestación… “Noelia?? The Noelia I have been talking with for ages?? Thanks very much for everything, for all your hard work, for all the organization… It was a great pleasure working with you!! Why haven’t you joined us for dinner??”. Que por qué… Joder, pues porque no me han invitado, que sino… ¡¡La primerita!! En fin…

Y es que… Quién se resiste a este señor, con ese buen gusto que tiene para la ropa, para las fotos promocionales, para las guitarras, para componer, para cantar, y hasta para enamorarse… ¿¿Quién??

Yo soy más fans de su grupo, Hazy Malaze, que de su carrera en solitario. Aunque su voz es taaaaaaaaan bonita y canta taaaaaaaaaaan tierno, que siempre es un placer escucharlo.

Y, además, el tío sabe rodearse de gente tan talentosa como la cantante Shannon McNally, con quien tiene un album en común, o el fotógrafo Mathieu Zazzo, con quien ha colaborado en los últimos tiempos. Os dejo aquí unos retratos del artista que me apasionan.

Y también unas fotos de lugares que me hacen soñar muchísimo, pese a la decadencia…

Fotos Neal Casal by Abigail Pope & Mathieu Zazzo
Fotos de Arcade Fire, Peter Fonda, Pete Doherty & Cat Power by Mathieu Zazzo

Responder

