Un Paseo entre Flores

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid envía un Newsletter la mar de apañado, con un diseño cuidado, actual y serio, y con información relevante sobre el propio museo, y sobre arte en general, algo que agradezco muchísimo, dado que no vivo en Madrid.

La verdad sea dicha, cada vez que lo recibo, me da una rabia tremenda… Porque el 90% de las cosas que proponen me parecen interesantísimas, y me gustaría poder asistir a sus noches blancas, a sus días de puertas abiertas, a sus visitas guiadas y, sobre todo, a los cursos que organizan cada poco tiempo.

En breve, empieza uno titulado “Un paseo entre las Flores”, que no se limitará a pasearos por los cuadros de dicha temática existentes en la colección, sino que os dará claves sobre los diferentes significados de las flores en el arte, su relación con la belleza, la fidelidad, el poder, etc. Os podéis inscribir a partir del día 14 de este mes, si sois Amigos del Museo.

Imágenes florales (Florero de Hans Membling & Mujer con Sombrilla en un Jardín de Pierre Auguste Renoir, ambos en el Museo Thyssen de Madrid, Acuarela de Miss Capricho, Whorl of Bracts de Amanda Hughen, Still Live with Flowers de Hans Bollongier en el Rijksmuseum de Amsterdam y Serpientes de Agua de Gustav Klimt)
4 pensamientos en “Un Paseo entre Flores

  1. En mi próxima visita a Madrid (o en la siguiente, o en la siguiente…), me he propuesto visitar el Museo Thyssen-Bornemisza. Le tengo muchas ganas, la verdad. Yo voy tirando indirectas al padre de mis hijos, que tendrá que quedarse haciendo de canguro… (alguna ventaja tiene que tener no compartir aficiones con tu pareja, digo… 🙂

    • el thyssen es mi museo preferido… de españa, seguro… y casi te diría q de los q he visto… aunq debo reconocer que el rijkmuseum y el leopold de viena tb me encantan!!!! es q tiene un poco de todo, y todo muy bueno y organizado con un gusto exquisito!! 🙂

  2. Uf, hace tantos años que fui al Thyssen (hace 10…madremía cómo pasa el tiempo?!) que casi no recuerdo nada. La próxima vez que visite Madrid, me pasaré! Las últimas veces que he visitado la capital ha sido por trabajo y con mi jefa pegada al culo todo el día ._.

    saludets!

Responder

