Tortilla de Arroz

Toooooomateros… Ay, no, que esto era otra cosa… Jejeje.

En fin… Blooooooooooogueros, aquí os dejo con la receta de la tortilla de arroz que hacía mi abuela, luego mi madre y ahora los descencientes de la misma, es decir, la menda (el burro delante) y mi hermano.

Es fácil y súper barata, y además es suitable para vegetarianos (no estrictos), así que todo son ventajas…

INGREDIENTES

1 Huevo por persona

1 Vasito de café lleno de arroz por persona

1 Diente de ajo por persona

Agua, aceite y sal

1. Bate los huevos en un bol y añade el arroz, crudo. Mezcla.

2. Pon una olla suficientemente grande para que te quepan los trozos de tortilla con agua a hervir.

3. En una sartén que no se pegue, sofríe los ajitos cortados grandes. Cuando empiecen a dorarse, tira el aceite y los ajos a la olla en la que ya estás calentando agua.

4. En la misma sartén, haz la tortilla de arroz, como harías cualquier otra tortilla. Ve con cuidado, porque al estar el arroz crudo, cuesta bastante que cuaje. Paciencia.

5. Corta la tortilla en cuatro trozos y, cuando el agua de la olla rompa a hervir, introdúcelos dentro.

6. Deja cocer 20 minutos a fuego medio y… Voi-là.

Puedes servir la tortilla con caldito, tipo sopa, o bien en seco, acompañada por jamón, verduritas, mayonesa…

Fotos by noemozica
8 pensamientos en “Tortilla de Arroz

  1. Son las ocho y media de la tardenoche y me ha entrado un hambre lobuna al leer la receta.
    ¿Me pongo ya mismo a intentalo o espero a que me invites?

Responder

