20 Poemas de Amor y 1 Canción Desesperada

El viento de la noche gira en el cielo y canta

(…)

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

(…)

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.

La noche está estrellada y ella no está conmigo.

(…)

Porque en  noches como ésta la tuve entre mis brazos,

Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Fragmento de “20 poemas de amor y una canción desesperada”, de Pablo Neruda
Fotos by noemozica (Menorca de noche y Londres en Navidad)

5 pensamientos en “20 Poemas de Amor y 1 Canción Desesperada

  1. Neruda me marcó el corazón cuando era yo poco más que una niña.
    Noe de mis entretelas, Tú que todo lo puedes y todo lo encuentras, búscame en el youtube “Los versos del Capitán” cantados por Olga Manzano y Manuel Pavón. Estremecen.

Responder

