Mirándola

1.     Tienes dos líneas para presentarte.

Soy Maite, barcelonesa, mamá de Martín y creadora de Mirándola, un proyecto que poco a poco va tomando forma, medida y color.

En Mirándola me dedico a hacer galletas decoradas con glasa de colores y tartas de fantasía, así que la creatividad es fundamental, pero también soy totalmente exigente respecto al sabor y elaboración de las bases. Las masas, los bizcochos, los rellenos, las coberturas están elaboradas de forma artesanal y con ingredientes naturales. Con colorantes, eso sí, ya que el color es imprescindible, pero todos exclusivamente vegetales.

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Hay muchas cosas excitantes en este proyecto. Me encanta que las galletas entusiasmen a todos los niños cuando se las das ¡Y que también se las coman! Además, supone un gran reto para mí conseguir que funcione, poder vivir exclusivamente de galletear y pastelear. Y, por supuesto, tener tiempo para Martín y para mí.

Galletas infantiles con glasa de colores by Mirándola.
3. ¿Qué te inspira?

Me inspiran Martín y mi familia. Las cosas bonitas, cuidadas, delicadas y sólidas. El sentido del humor. La luna. Los mapas. Las flores. Los amigos. Mi casa. El mar. El sol. La lentitud. La música.

La luna y Martín con su padre by Mirándola.
4. ¿Qué te desinspira?

Me desinspiran la miseria de espíritu, la dejadez, la incomunicación, las cosas feas y la vulgaridad. Y alguna que otra cosa más, pero prefiero pensar en lo que me inspira.

5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

Mi especialidad es hacer las cosas con cariño y ser detallista. No creo que eso haga famoso a nadie.

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Diseñadora de packaging, escritora, médica, astronauta, farera, actriz, costurera, fotógrafa, abogada y bibliotecaria. No necesariamente en ese orden😀

7. Dime 3 cosas que adoras.

Adoro la playa de Palamós en septiembre.

Los mercados, mercadillos y almonedas.

Higos chumbos, Martín en la Playa de Palamós by Mirándola y Foto promocional de Antònia Font.

Las parejas de viejitos que van de la mano por la calle.

Antònia Font.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Si bien es cierto que me voy queriendo con el tiempo y que empiezo a cogerme el tranquillo, me encantaría ser Nigella Lawson. Nigella Lawson mamá de Martín, sí. Pero Nigella.😀

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Si sólo puedo mencionar uno creo que me quedo con Orlando, de Virginia Woolf, aunque Rachel, la replicante de Bade Runner, me parece también la bomba.

10. Nadie es más guapo/a que…

Martín, claro.

Orlando (Archivo) y Martín, by Mirándola.
 

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante.

Te recomiendo una ensalada de tomate cor de bou de Girona (o, en su defecto, tomate raf de Almería, aunque sólo si es auténtico) con mozzarella burrata, aceitunas negras de Aragón, un poco de albahaca, aceite de oliva y flor de sal. Y para acompañar, un buen pan, como el que todavía hacen en Mallorca, por ejemplo.

La mejor bebida es el agua clara, pero nunca despreciaría un vino comme il faut.

Un restaurante: La goleta, en el Cabo de Gata.

Un bar: El Club, en Campanet, Mallorca. Pa amb oli de impresión.

Ensalada, Café-Bar El Club de Mallorca y Logo by Mirándola.
12. Un must

La familia.

13. Un never ever.

Nunca jamás sin Martín.

Galletas artesanas y fruta de mercadillo by Mirándola.

9 pensamientos en “Mirándola

  1. Cuando realmente quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu sueño……Paulo Coelho dixit. Y no me cabe la menor duda….en esta sociedad cada vez más deshumanizada y acelerada, la vuelta a lo artesanal, hecho con ilisión y amor sólo puede triunfar.Auguri….dicen los italianos.

  2. Pingback: ¡¡¡Sorteo 5*!!! « noemozica & her stuff

Responder

