Alicia Alonso & Fundación Adsis

Ayer estuve viendo la Tv. Menuda novedad, debéis estar pensando muchos. Pues sí, y grande, porque últimamente como que viene siendo un electrodoméstico más decorativo que útil en mi casa. Sin embargo, ayer estuve viendo la Tv y me encantó.

Primero pillé un programa de C33 la mar de bonico, que cada semana habla de un colectivo diferente de inmigrantes, y de cómo viven aquí en Catalunya, cómo conservan sus raices, en qué sentido se integran, cómo llevan el tema del catalán, etc. Ayer iba de Ecuatorianos, y casualidades de la vida salió el Hospi (no tanta casualidad, supongo, teniendo en cuenta el número de inmigrantes que lo pueblan) y la Fundación Adsis.

Yo trabajé en esa fundación y doy fe de lo bien que lo hacen, de cómo trabajan para la integración de quien lo necesita (básicamente: jóvenes pobres y/o inmigrantes y (ex)presidiarios). Si os apetece ser un poco solidarios, y nunca os habéis atrevido, pasaros por la web, y echadles un ojo a sus programas educativos y de cooperación, os prometo que vuestro dinero será bien invertido (huelga decir que yo colaboro).

Al acabarse, y teniendo que decidir entre el docu de “La Princesa del pueblo” (¬¬) o un reportaje en La2 (estoy intelectual, eh?? Todo cadenas mayoritarias… Jejeje) de una de las mejores bailarinas de ballet de toda la historia, la cubana Alicia Alonso, lo tuve bastante claro.

Fue taaaaaaaaaaaaaaaaaaan interesante, tan bien hecho, tan bonito, y tan todo. Me quedé prendadísima de esta mujer que, a los 20 años, estuvo a punto de quedarse ciega, y más tarde triunfó como una de las bailarinas más grandes de todos los tiempos. La tía se fue a los USA, triunfó, y lo dejó todo para volver a la Cuba castrista (aka. no more lujo, sí privaciones y embargo) y montar la EScuela Nacional de Ballet y el Ballet Nacional.

Impresiona verla ahora, con 90 años, moviendo las manos, los brazos,  la cabeza, e incluso los pies con un gracejo y soltura y elegancia que ya los querría yo con mis 29. Impresiona oirla hablar, vital hasta la médula, diciendo que ella piensa vivir 200 años con la misma naturalidad que hacía arabescos y piruetas en El Lago de los Cisnes, Gisele (su creación más aclamada) o Carmen…

He aquí algunas de sus mejores interpretaciones… Y, al loro, porque la señora nació en ¡¡1920!!

Imágenes by noemozica, Fundación Adsis y Archivo

3 pensamientos en “Alicia Alonso & Fundación Adsis

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Gracias Noelia por tus líneas! Nos sonrojamos al oír hablar así de nosotros… Tenemos la suerte de contar con tu colaboración y la de muchos otros para seguir trabajando por los colectivos más vulnerables. A ver si los lectores más incondicionales de tu blog se animan también! Por cierto, vendemos entradas del circo del sol para la sesión benéfica del 29 de diciembre!! Entrad en circo.fundacionadsis.org y también colaboraréis con Fundación Adsis. Un beso, Noe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s