El día del Pilar

Hace años que el día del Pilar es día de levantarse, hacerse un moño, maquillarse, coger la maleta y convertirse en artista por un día. Artista para hacer lo que ya (casi) nadie hace: bailar jotas. Jota aragonesa. y olé.

Me encanta… Me encanta ir a ensayar, con un quinto en las manos y una cerveza en la cara… Pese a los años, los kg, la forma física de las amebas y los contratiempos de la vida.

Aquí Carlos Gil, mi profe y nosécuántasveces campeón de España, bailando la Jota de Calanda en la Expo de Zgz (la segunda pareja).


Además, mi abuela se llamaba Pilar… Eso tb hace la festividad más especial… Algún día os hablaré de ella. Todo un carácter, toda una mujerona, pese a lo pequeñita que era… Jejeje.

 

Y os dejo también con un par de mis coplas preferidas, y algunos de los mejores cantantes del momento (aunq, en el corazón, Ramón (gafas y pulgares en el chaleco) siempre será el más grande…

 

Dicen que las peñas matan

Como si fueran puñales

Y que las penas de amores

Matan más y matan antes

 

Cuando paso por tu puerta

Cojo pan y voy comiendo

Pa’ que no diga tu madre

Que de verte me mantengo

 

Imágenes by noemozica

Responder

