Una estrella menos

La primera vez que recuerdo haberlo visto actuar fue en “El Año de las Luces”, de Fernando Trueba, junto a unos jovencísimos Jorge Sanz y Maribel Verdú. También formaban parte del reparto Verónica Forqué, Rafaela Aparicio y Chus Lampreave. Ahí es nada. Me enamoré de este hombre pequeño y de voz indescriptible, de su manera de hablar y de reirse del mundo, de su sencillez y de su innegable arte.

 

 

 

Desde entonces, Manuel Alexandre lograba hacerme sonreír siempre. Al ver su imagen en la pantalla, con aquella mirada socarrona y aquellos ojos vivarachos. Cosas de quien está tocado con una luz especial, digo yo.

Y hoy ya no está. Y ayer hasta se me saltaron unas lágrimas, como si fuese parte de una familia, la mía, que él ni siquiera sabía que existiese.

 

 

 

Y es que, como dijo ayer el periodista que daba la noticia de su muerte, Alexandre formaba parte de ese gran grupo de secundarios españoles de quienes muy pocos recuerdan el nombre pero a quien casi todos reconocemos en pantalla.

RIP Manolo, ya te lo venías mereciendo.

Fotos de archivo

2 pensamientos en “Una estrella menos

  1. Cuando pienso en Manuel Alexandre siempre me acuerdo de una escena de “El bosque animado” en que Alfredo Lara (el bandido Fendetestas) lo aborda en el bosque para atracarlo, pero Alexandre acaba convencièndolo de que no debe atracarlo siendo amigo suyo y pobre como él.

    • esa escena es buenísima, también!!! estaba entre la q he puesto y la del bosque animado… pero ganó la primera!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s