Luis Rodrigo

1. Tienes dos líneas para presentarte…

Me llamo Luis Rodrigo. Trabajo como freelance en el mundo del audiovisual, casi siempre haciendo animación, grafismo, o diseño gráfico.

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Que cada proyecto sea tan diferente del anterior que suponga tener que aprender cosas nuevas, diferentes formas de trabajar, etc.

3. ¿Qué te inspira?

Con diferencia, lo más inspirador es el trabajo de los demás. Cuando es bueno y cuando es malo también.

Autorretrato del animador PES y trabajo de Luis Rodrigo (Portero Delantero).
4. ¿Qué te desinspira?

Nada en particular. Es que… no sé qué es desinspirar, en serio. Mira, hasta se me ha subrallado en rojo la palabra. Eso quiere decir que no existe.

5. ¿Por qué te vas a convertir en un artista famoso, qué te hace tan especial?

Creo que pensar en lo que uno quiere llegar a ser es una excusa para no estar presente en el momento y volcarse al 100% con lo que haces. Eso es lo importante en cualquier dedicación: hacer las cosas con amor. Y amor no significa poner una etiqueta que diga “hecho con amor”, si no atender al objeto de tu hacer y transformarte en él. Que lo que hagas no sea un medio para conseguir otra cosa si no un fin en sí mismo.

Portada del cómic Daño Gratuito y trabajo de Luis Rodrigo (Portero Delantero).

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Ya somos mayores, Noelia.

7. Dime 3 cosas que adoras.

Las tres cosas que más me gustan en la vida son privadas. Pero te puedo decir las tres siguientes: J.L.Borges, Ricky Gervais y el programa “Cuarto Milenio”.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

La idea de ser otro me produce vértigo. Prefiero la otra pregunta, la de si pudieses viajar en el tiempo, ¿sí? ¿Puedo? Vale. Me encantaría poder viajar al pasado y comprobar cómo se comportaba la gente, de qué cosas se reían.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Este mes, mi favorito es Roger Sterling, de “Mad Men”. Pero mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos es George Constanza de Seinfeld.

George Constanza y trabajo de Luis Rodrigo (Portero Delantero).
10. Nadie es más guapo/a que…

Mi novia.

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

PLATO: Lengua de ternera con alcaparras.

BEBIDA: Un Ribera del Duero un poco bueno. Si es de más de 40 €, entonces ya no veas. Eso ya no es vino, eso es la gloria.

BAR/RESTAURANTE: Can Joan de S’Aigo, una pastelería-heladería-cafetería muy popular en Palma de Mallorca.

12. Un must

Hay muchos musts en la vida. Por ejemplo: una mercería gigante que hay en la calle Sant Pere Més Baix, de Barcelona. Son fabricantes, todo el producto es español, de calidad, barato y hay muchas cosas de diseños tan antiguos que parecen vintage, pero sin apolillamiento. Yo compro ahí toda mi ropa interior y algunos básicos. Le llamo Spanish Apparel.

13. Un never ever

Buf, también hay muchos. Va… “Polònia” (el programa de TV3, no el país).

2 pensamientos en “Luis Rodrigo

Responder

