Ganchillo para los amigos

Hacer ganchillo ha pasado de ser una cosa de abuelas y reprimidas a ser super moderno y supermegacool.

Llevo bordando, cosiendo y haciendo ganchillo desde que tengo uso de razón. Me enseñaron mi prima, mi madre y mi abuela en interminables tardes de verano, sentadas en una silla de madera con sillín de caña, en corrillo, en la puerta de casa de la tía Sole, con la labor en la falda y los bocadillos de pan con aceite esperándonos en la cocina. El nombre del pueblo en el que las manos nunca paraban todavía levanta carcajadas a mi alrededor: Alquerías del Niño Perdido.

Como yo antes sólo era antigua, y no moderna, jamás me enseñaron técnicas japonesas, sino más bien made in Spain… Así que ahora mi reto ahora es aprender a hacer amigurumi. ¡¡Veremos si lo consigo, o no!!

En todo caso, siempre podré adquirir alguna de estas maravillas… ^_^

Imágenes by noemozica, Carlos y Mariola, Annettle, Stripey BlueLa Princesita y Crochettes
10 pensamientos en “Ganchillo para los amigos

  1. Al leer lo de “amigurumi” pensé que estabas haciendo un juego de palabras con “amigo” jejeje. Pos no, no tenía nada que ver jejeje

  2. Alquerías del Niño Perdido, jajaja, jo passo per allà (més o menys) camí de Cuenca ;p Quina gràcia m’ha fet llegir-ho.
    La meva àvia feia ganxet, i sempre m’ha temptat aprendre’n però mai m’he decidit. Ella feia unes flors amb els didals que m’encantaven. Encara les guardo.

    • Es un pueblo normaluno, sin demasiada gracia… Pero yo le tengo un cariño muy especial…
      Y anímate con el ganchillo, que es bastante fácil. 😀

    • Siempre hemos dicho que mi tía Sole (no presente en la foto, pero dueña de la casa que está de telón de fondo) es infinitamente más divertida que Chus Lampreave… ¡¡Hazte una idea!! Jejeje

  3. Son una monada los amigurumi! Yo mañana empiezo con el ganchillo! Estas semanas he estado dándole a las agujas de media y ya me veo hasta capaz de hacer bufandas! La verdad es que es suuuuper entretenido ponerse con la labor mientras veo Gran Hermano!

    • Yo hice una vez una bufanda, pero fui tan tonta que se la di al mismo novio que meses más tarde me dejó por otra… así q… bufandas, no more (hasta el momento)!!!! jejeje
      a mí el rollo abueleo, manta en las piernas y tele encendida, con las manos sin parar de moverse, me encanta!!
      (pero el ganchillo sigue siendo mi asignatura pendiente… bueno, eso, y aprender a coser a máquina!! aish!!)

Responder

