Il·lus Rubén

1. Tienes dos líneas para presentarte.

¡Hola! Soy Rubén, un diseñador gráfico / ilustrador. Tengo un estilo gráfico bastante marcado, se basa sobre todo en la espontaneidad y simplicidad, siempre acompañadas de una estética concreta y un conjunto vistoso. Este estilo se mantiene en mis trabajos de ilustración, donde toma mucha fuerza el trazo y la línea de contorno de los personajes, generalmente con un aspecto bastante infantil. Intento que se muestren expresivos, que digan mucho
con poco.

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

En mi caso, mientras estoy creando, disfruto. Si el tema en el que estás trabajando te gusta y te apasiona, ¡pues aún más!
Pero creo que lo que resulta más excitante es cuando ves que ese trabajo que has creado, gusta y está funcionado. Fue genial la sensación que tuve cuando vi por primera vez unas niñas que llevaban una camiseta con ilustraciones mías🙂 Estas cosas hacen que aumente el ánimo para seguir creando.

3. ¿Qué te inspira?

Me inspiran la espontaneidad, la simplicidad, lo sincero, la infancia. También lo típico, escuchar música y los videoclips, películas, artistas, fotografías, el bosque, el lápiz y algunas frases.

4. ¿Qué te desinspira?

Una hoja en blanco (pero tiene facil solución), los que se venden y los trabajos que se hacen sin pasión.

5. ¿Por qué te vas a convertir en un artista famoso, qué te hace tan especial?

No quisiera ser famoso,preferiría crear y que lo fuera mi trabajo. Que sea reconocido, pero sobre todo apreciado. ¡Ah! Segunda parte de la pregunta: nada y todo en mí es especial.

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Cuando sea mayor querré ser pequeño y cuando sea pequeño, me gustaría jugar y disfrutar.

7. Dime 3 cosas que adoras.

– Me encanta cuando estoy haciendo un trabajo y me está quedando bien (y odio lo contrario).

– La música alternativa y las canciones con letras que parecen que cuenten lo que me está pasando.

– Me encanta ir a buscar setas con mi hermano.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Es que… ¡Ya soy diferente!

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Me gusta Eduardo Manostijeras (y muchos de los personajes de Tim Burton).
Pero de pequeño me flipé con la Pippi Calzaslargas, que era genial. Y ahora me encanta un personaje de una serie que hacían en Tv3, Emma Cruscat de Palausabullabellobach y Gunsales(ese es su nombre), parece una ‘Pippi’ adulta (jeje), es buenísima.

10. Nadie es más guapo/a que…

Ehmm… Es difícil… Porque te podría decir Scarlett Johansson y quedarme tan ancho, pero seguro que por allí hay alguna chica a quien todavía encontraria más guapa, pero ahora mismo no sé…

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

No sé si podré recomendarte, pero para mí lo ideal es compartir plato con alguna chica, y si puede ser ensalada y pizza de roquefort con nueces, mejor.
Bebida para una cena: vino blanco.
Y el bar o restaurante, pues un lugar que sea acogedor, a ser posible con poca luz, donde después de una buena cena hagan actuaciones musicales ‘de tranquis, tomando una copa. La Font (Casserres).

12. Un must

La luz de la mañana😉

13. Un never ever

Mai diré mai a un mai.

(Nunca digas nunca jamás)

6 pensamientos en “Il·lus Rubén

  1. doncs jo mai havia entès la frase “Mai diré mai a un mai” com a “Nunca diré nunca a un nunca”, si no “mai diguis mai a un porro”… però suposo que aquest noi ha fet un altre joc de paraules dins del que ja hi havia, no? jaja

    pd: VISCA LA PIPICALZASLARGAS!!!
    pd2: jo em quedo ambn el Lópes, jajaja!!

  2. Sóc l’entrevistat i crec que es correcta la traducció. Lo del porro és un ‘argot’ mes urbà😀

    P.D. L’emma és millor que el Lopes (combina molt be la roba) jejeje

    • sisi, lo sabemos… Pero Rubén sólo pretendía hacer el juego de palabras, no proclamar su afición a la marihuana (que no sé si tiene!!). jejeje

  3. Resposta:
    A la pregunta 13 responc amb un: “Mai diré mai a un mai.”
    que es diferent a “Mai diguis mai a un mai”. Perdó; Molt diferent.
    Perquè una és en pròpia persona (diré) i l’altre és un suggeriment o recomanació a segones persones(diguis).
    La meva intenció era donar una RESPOSTA BREU a una pregunta breu, res més.
    I evidentment, NO vull promoure afició a cap substancia psychotropiques i perjudicials.

Responder

