Lola

Ayer estuve en el In-Edit, un festival de Documental Musical que se celebra en Barcelona desde hace ya unos cuantos años.

Había un pase gratuito de “Si yo fuera tú, me gustarían los Cicatriz”, de Jorge Tur Moltón (el hombre con cara de niño triste por los siglos de los siglos, sin el amén).

(Si buscáis en la foto del público, me encontraréis… Y quedaros con la cara de Luis, un amigo a quien quiero tanto que ya os lo expliqué, porque va a ser alguien realmente importante. Tiempo al tiempo.)

Me declaro fan total de este documental. Me encanta, sin más. Él continúa diciendo que la temática principal son los Cicatriz, una banda punk del Vitoria de los 80. Yo digo que va mucho más allá, siendo retrato de una época y un lugar que ya no son, pero que fueron (la afirmación de que la manga ancha que se dio a la heroína en Euskadi en aquella época tenía más que ver con tenerlos controlados (“Mejor drogatas que abertzales”) me parece de las más valientes, y de las más ciertas, que se han pronunciado sobre el tema).

Y bueno, al salir de la proyección, a mi amigo S. y a mí nos dio por empezar a decir gilipolleces, como es habitual… Y la cosa es que, entre tontería y tontería, me di cuenta de la cantidad de grupos que utilizaron a alguna Lola para hacerse famosos (unos con más fortuna, y otros… En fin, eso… ^_^). Entre ellos, los Cicatriz, que contenta tienen a la pobre mujer…

En fin, que aquí tenéis el resultado de un trayecto de metro entre Universitat y Santa Eulàlia:

LOS CICATRIZ – LOLA

PASTORA – LOLA

LOS SUAVES – DOLORES SE LLAMABA LOLA

CAFÉ QUIJANO – LA LOLA

LOS BRINCOS – LOLA

CHAYANNE – LOLA

THE KINKS – LOLA

Imágenes de Archivo
7 pensamientos en “Lola

  1. a Santa Eulàlia… encara serem veïnes, bé, encara haurem sigut veïnes… No tiraràs cap a l’Esglèsia romànica de St. Eulàlia de Provençal, la Vanguard i tot allò?

    • No, jo tiro cap a l’esglèsia de la Pç. Espanyola… Però haurem viscut prou a prop, sí!!!!
      Diguem que casa meva està al triangle de les Bermúdes entre Sta. Eulàlia, Torrassa i Collblanch… 🙂

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    • gensantadelamorhermoso!!! le ponemos esto al papa, en los altavoces, y rendidico for ever q lo tenemos!!! jajajajaja

Responder

