Mireia Salvía

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Me llamo Mireia Salvía y hago fotos. Soy una persona curiosa, me interesan las personas, el paisaje, lo real y la ficción, y me encanta lo absurdo.

Gemelas Roselle by Diane Arbus y Proyecto Viral Portraits 2.0 by Mireia Salvía.
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

El proyectar una idea y ver cómo va evolucionando. Aprender con cada proyecto, darte cuenta de que las cosas y las personas no dejan de sorprenderte, eso me fascina especialmente.

Pero lo mejor, es lo bien que lo paso durante todo el proceso.

3. ¿Qué te inspira?

La ilusión, la magia, la curiosidad, lo irracional, las pequeñas cosas…

Ese momento de extraña lucidez en el que se revela una idea, ese momento, es mágico, te llena de ilusión, te arrebata un atisbo de locura. En ese estado todo parece cobrar sentido y piensas que todo es posible…

Me gustan muchos fotógrafos de diferentes disciplinas: Hiroshi Sugimoto, Axel Hütte, Bleda y Rosa, Fontcuberta, Nan Goldin, Diane Arbus, Helmut Newton, Avedon, Gregory Crewdso… Por citar algunos.

De-Construcció by Mireia Salvía, Seascapes by Hiroshi Sugimoto & Sputnik by Joan Fontcuberta.
4. ¿Qué te desinspira?

La falta de confianza, el miedo, la tristeza, los límites, la monotonía y el aburrimiento.

5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

Nada me hace especial, soy bastante común. Todos somos especiales, cada uno a su manera, ¿no?

La palabra artista está sobrevalorada, como otras muchas cosas en esta vida. Lo que yo intento es disfrutar y pasarlo bien. Por supuesto, me gusta que se valore el trabajo que hago

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Algo parecido.

Ecos 2008 by Mireia Salvía, Gregory Crewdson & Self Portrait by Romain Duris.
7. Dime 3 cosas que adoras.

El sol.

Estar con los que quieres.

Los placeres de la vida.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Una versión mejorada de mi misma.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

No soy nada mitómana, no tengo personajes de ficción preferidos. Pero me caen bien Heidi, Pipi calzas largas y Koji Kabuto.

Umberto 2005 by Mireia Salvía y dibujos animados (Koji Kabuto & Heidi).
10. Nadie es más guapo/a que…

Uno mismo (ésta es la respuesta oficial) y Roman Durís o Javier Bardem (una pequeña debilidad).

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Un buen jamón y vino tinto.

La Casa de la Bomba (Lleida)

12. Un must

“Els petits canvis son poderosos” (Capità Enciam).

Proyecto Urbanístico Aeroport Alguaire 2007-2010 by Mireia Salvía & Imagen by Axel Hütte.
13. Un never ever

De esta agua no beberé.

3 pensamientos en “Mireia Salvía

  1. Muy interesante la entrevista:” El proyectar una idea y ver cómo va evolucionando. Aprender con cada proyecto, darte cuenta de que las cosas y las personas no dejan de sorprenderte, eso me fascina especialmente.” Qué gran verdad!

Responder

