La insoportable levedad del ser

“A los que creen que los regímenes comunistas de Europa central son exclusivamente producto de seres criminales, se les escapa una cuestión esencial: los que crearon estos regímenes criminales no fueron los criminales, sino los entusiastas, convencidos de que habían descubierto el único camino que conduce al Paraíso. (…) Más tarde se llegó a la conclusión  generalizada de que no existía Paraíso alguno; de modo que los entusiastas resultaron ser asesinos. (…) La cuestión fundamental  no es: ¿sabían o no sabían?, sino: ¿es inocente el hombre cuando no sabe?, ¿un idiota que ocupa el trono está libre de toda culpa sólo por ser idiota?”

 

 

 

“Los extremos son la frontera tras la cual termina la vida, y la pasión por el extremismo en el arte y en la política es una velada ansia de muerte.”

“Si la maternidad es el Sacrificio personificado, entonces el sino de la hija significa una Culpa que nunca es posible expiar.”

Fragmentos de “La Isoportable Levedad del Ser”, de Milan Kundera
Imágenes de Mireia Salvía (Viral Portraits) y noemozica (ante un Pollock, en el MOMA, NY)

6 pensamientos en “La insoportable levedad del ser

  1. ¿La maternitat un sacrifici? Ser pares (de manera voluntaria…) és un pur acte d’egoisme… TU vens al món perquè JO ho vull, i punto.

  2. No pude con ella. Insoportable, no solo la levedad del ser, si no también la novela. Y la peli, ni te cuento jejeje. Por lo menos eso fue lo que opiné hace años y claro, no me dejo buen recuerdo como para intentarlo de nuevo, por si “he madurado”😀

    • A mí la verdad es q me ha apasionado, pq me esperaba un tostón, y ha sido lo contrario… Pero es verdad q los libros dependen mucho del momento y del lugar, y yo creo q estaba muy in the mood… jejeje.
      pero vamos, q yo te hago un resumen cuando tú quieras, Inés!!! Jejeje

  3. Pingback: La Vida (Des)Ilustrada « noemozica & her stuff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s