Tutorial: Figuritas de Navidad

Ante el interés despertado por los pájaritos de fieltro que colgué aquí el otro día , he decidido elaborar este modesto Tutorial… Espero que seáis misericordiosos conmigo, ya que es la primera vez que me enfrento a dicho reto.

[0] Imprime las plantillas de este .pdf (recuerda que  jugando con el tamaño de impresión, podrás tener adornos más grandes o más pequeños), o bien pon a volar tu imaginación y dibuja figuritas para tu árbol, postales, etc. Recórtalas.

[1] Una vez tienes las plantillas de papel , colócalas sobre las hojas de fieltro (aprovecha los trozos, de manera que no malgastes material… ¡¡Es caro!!), [2] dibújalas con un lapiz y [3] procede a recortarlas con cuidado.

[4] Una vez tengas todas tus figuritas recortadas, llega un paso delicado. Coloca cada figura sobre un trozo de fieltro más grande (con la parte en la que habías dibujado con lápiz hacia abajo, para que no se vea la línea) y recorta alrededor de la misma, dejando un margen de aproximadamente 0.5 cm.

[5] Cuando tengas todas las partes de tus figuras, “móntalas” colocando una capa de fieltro sobre la otra (recuerda que la parte dibujada con lápiz siempre debe quedar en el revés, para que no se vea). Es el momento de elegir el color del hilo (mejor hilo un poco gordo, para que se vea bien y resalte) y, en caso de querer utilizarlos, los adornos (bolitas, mini-corazones, etc). Para las alas de los pájaros, fíjate bien en cómo se montan: puntas hacia arriba, y combinación de colores idéntica a la del pajarito.

[6] Llega el momento de enhebrar la aguja. Haz un nudo en el extremo del hilo, como ves en la imagen. Acto seguido, pincha de abajo arriba la capa superior de tu figura (sea la que sea), y asegúrate de que el nudo quede escondido entre ambas capas de fieltro… Entonces, ensarta de arriba abajo ambas capas de fieltro, y empieza coser, con el punto que más te guste (bastas largas, cortas, combinadas, cruces, etc.).

[7] Si quieres montar elementos intermedios, como serían las alas de los pájaros, los corazoncitos de los corazones, o las bolitas en los árboles, asegúrate de no dejar el “hilo suelto” en la parte de atrás, ya que quedaría feo… Da pequeñas punzadas, de manera que sujetes el hilo en la capa de fieltro posterior, y no se vea en la superior… Cose el elemento, y vuelve al punto de partida mediante la misma técnica. Al finalizar, puedes hacer una pequeña “asa” con el hilo con la que colgar el adorno, pero no es imprescindible.

Y voilà… Ya tienes tus pajaritos, estrellas, corazones y árboles de Navidad listos para colgar de tu abeto, en las puertas, utilizar para adornar postales, o cualquiero otra cosa que se te ocurra…

Espero que os haya gustado el Tutorial y que os sea útil…

Si tenéis sugerencias para mejorarlo, no dudéis en escribirme a noemozica[at]hotmail.com

Un besazo a todos, y gracias por estar ahí día a día.

Imágenes by noemozica

20 pensamientos en “Tutorial: Figuritas de Navidad

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. he passat per aquí i m’ha encantat el tutorial!! jo soc un 0 a l’esquerra en aquestes coses, però ho intentaré!!
    felicitats!

    • hola valen, quina il·lusió tenir una nova lectora del blog!! i tant que ho has de provar!! és molt senzill!! jeje (passa’m fotos, i les penjo!!)😀

  3. Te quedaron cukis(hermosos). Oye, están perfectos. Y el pajarito, ni que hablar, con toodos los detalles. Oh el corazoncito me mata. ❤
    ¿Alguién te tomó las fotos? Yo me hago bolita, ᵔ.ᵔ cuando me toca tomar una foto donde tiene que salir mis manos. Tengo que recurrir a mi esposo.

    Me encantan los copitos de nieve que le has puesto al blog. Hermosos.
    Hoy día hubo granizo acá en Boston yujulí!!!

    Besitos,

    • ay!!! me alegro que te gusten!!! que tú eres una crack de los tutoriales!!!😀
      (y nono, las fotos me las hice yo a mí misma, contorsionándome como una loca!!! jeje)
      vives en boston?? creí que eras de caracas… ¬¬
      pues en diez días me voy a detroit, e iré a ver la NBA (Detroit agains Boston… uuuhhhh). mucho frío, entonces??
      besotes!!

  4. Pingback: Figuritas de Navidad en fieltro | Por tus manos

  5. Pingback: Navidades a la vuelta de la esquina « noemozica & her stuff

  6. Pingback: Figuras de navidad ( tutorial )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s