Navidades Solidarias

Parece que en Navidad todo el mundo se vuelve más generoso, más empático, con más ganas de hacer cosas por los demás.

Si estás pensando en una donación a una Fundación seria, en comprar productos de Comercio Justo para tus regalos, o para los banquetes, en hacer un regalo solidario, o simplemente en llevar a cabo una buena opción… Te presento a la Fundación Adsis.

Yo soy socia desde hace años, y no me arrepiento en absoluto. En Adsis (presente en casi toda la Península y en LatinoAmérica) trabajan con colectivos en riesgo de exclusión (básicamente educación socio-cultural de jóvenes, inmigrantes y/o presos, aunque también llevan a cabo otras actividades).

A mí me gusta. Porque la gente que dirige la Fundación es buena gente (lo sé porque también trabajé allí durante unos pocos meses en los que me trataron genial y en los que pude ver, de primera mano, que el dinero se utilizaba en lo que se debía utilizar y que les importa la GENTE, así, en mayúsculas). Porque hacen una labor importantísima en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir. Porque les gustan las cosas bien hechas. Porque su ética va por delante de todo. Porque son transparentes. Y, por supuesto, porque el pantone de su logo es ideal de la muerte :p

Aquí algunas ideas de regalo: suscribe a alguien durante un año, regala un décimo de lotería solidario, invita a tu pareja a la sesión benéfica de Varekai (Cirque du Soleil), un lote de productos de comercio justo (la panela y las mermeladas de Adsis son riquísimas), o adquiere postales solidarias…

Y, además, si te haces socio, realizas un donativo puntual, o decides ser voluntario, te van a regalar este calendario de artistas (también solidarios, por supuesto), que es taaaaaaaaaaan bonito (yo lo tengo en el despacho y os prometo que me alegra el día).

Imágenes via Fundación Adsis

2 pensamientos en “Navidades Solidarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s