Bordando Papel

Aprendí a bordar bolsas de pan a punto de cruz y sábanas a punto de sombra en una silla de madera pintada de beige y con bolsas de labor colgando de su respaldo. La paciencia de mi prima, y su buen saber hacer, hicieron que, a día de hoy, siga siendo una excelente bordadora (no tengo abuela), de las que (casi) nunca hacen un punto mal, y en cuyos trabajos (práctiamente) se confunden el derecho y el revés. Vamos, que bordo de campeonato.

Pero los tiempos avanzan, y también cómo se borda y qué. Ahora parece que está de moda lo de la aguja mágica. No os engañaré, no soy muy fan. Peeeeeeero, sí me encanta el tema de bordar en papel. Tengo la firme decisión de hacerme un cuadrito para casa en papel, bordado con hilos bonitos. Sólo me falta la inspiración para decidir el dibujo… Mientras tanto, os dejo con un par de tutoriales fáciles y efectivos.

El Blog de DMC (soy tan adicta a este blog… y además DMC es mi marca de hilo preferida, por encima de Ancor y alguna otra… ¡qué pelota estoy hecha! juro que no tengo comisión, ya me gustaría… jejeje):

Papernstitch, o ese blog en el que sólo se habla de cosas preciosérrimas, también nos enseña a hacer unas bonitas postales, bordadas con un punto especial y precioso:

Imágenes via El Blog de DMC & Papernstitch

4 pensamientos en “Bordando Papel

  1. ui ui uiiii, que descubrimiento para miiiii!!! jajajajajajaja
    Bordar en papel nunca se me habia ocurrido, y mira tu por donde, me lo voy a apuntar! que yo no bordo tan bien como tu, pero tampoco lo hago fatal! jajajajaja
    Conoces a esta chica, que borda en madera? es una pasada!
    http://www.thespotlessloop.com/

Responder

