Luis E. Parés

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Llevo toda la vida queriendo hacer algo pero todavía no sé el qué. Por eso me dedico a rescatar la obra de autores marginales y ‘malditos’ que la historia ha olvidado.

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Encontrar de repente un tesoro oculto (una película, un texto inédito).

Luis E. Parés durante la presentación del Ciclo “Españoles en París. El exilio español filmado en Francia (1945-1978)” que programó en ZINEBI (Bilbao). Fotograma de L’Art de la Fuga, de Daniel Pitarch.
3. ¿Qué te inspira?

La heterodoxia, es decir, la utopía, es decir, la coherencia, es decir, soñar que otro mundo es posible.

4. ¿Qué te desinspira?

La mediocridad de la clase política, que ha contagiado al pueblo (denostada palabra que me encanta) que se ha sumido en el desencanto, y en la mediocridad.

5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famoso, qué te hace tan especial?

Yo no voy a ser un artista famoso porque ni siquiera soy artista. Y sobre lo de ser especial, creo que es algo por lo que tienes que luchar cada día. Yo no soy especial, tan solo soy amable.

Oxford Library en una foto de Archivo y Luis E. Parés durante la edición del Festival In-Edit de 2010 (Barcelona).
6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Bibliotecario. Archivista. Cualquier cosa que me permitiese llevar bata blanca y ver fotos antiguas.

7. Dime 3 cosas que adoras.
  1. Lay, Lady, lay, de Bob Dylan (versión estudio).
  2. El Cine Doré, de Madrid, es decir, LA FILMO.
  3. Pasear largo y tendido, y perderte en alguna librería (sin pretender ser pedante, el Boulevard Sant Michel de París es la octava maravilla).
3 grandes: Bob Dylan, Luis E. Parés y Fernando Pessoa.
8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Bastante difícil es ser uno mismo como para pensar en ser otro. Pero me hubiese gustado ser amigo de Langlois, y de Chaplin, y de Pessoa. Y de tantos otros.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Sería un cruce entre Batman y Horacio Oliveira. Aunque el protagonista de Billy the Liar (maravillosa película) se parece peligrosamente a mí… ¡Y por eso no he vuelto a ver la película!.

10. Nadie es más guapo/a que…

Anouk Aimée en ‘Ocho y medio’. O en ‘Lola’.

Cartel de “Lola” (Jaques Demy) y Botella de Ginebra by noemozica.
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante.

Dudo entre mis dos personalidades: la glamourosa y la castiza. Es decir, mi plato podría ser  un risotto con setas o bien morcilla de burgos (me encanta, de verdad). La bebida podría ser un Gin Tónic de Hendricks o una caña de cerveza (Mahou, y a ser posible tirada en Madrid… con su pincho).

12. Un must.

Seguir intentándolo.

13. Un never ever.

Dejar de intentarlo.

7 pensamientos en “Luis E. Parés

    • ¿¿Peloteo por qué?? ¿¿Con quién?? Yo nunca le he hecho risotto a Luis, ¡¡que conste!!… Aunque, cuando quiera, está invitadísimo. Jejeje

  1. ala! Luis!!

    no sé si te acordarás, tu yo yo tomamos café en gracia hace mil años, cuando aún me paseaba religiosamente por el fotolog cada mañana (/ayleesh).
    El otro día volví a entrar y encontré tu blog, y mira por donde hoy entrevistas a Luis! (que durante un tiempo fue compañero de trabajo)

    que pequeño el mundo… =)

    • claro que me acuerdo!!!!!!!! cómo no!!!!!!!! estuvimos hablando de libros, de la Central, de tu trabajo de lectora… ^_^
      lo q no sabía es q me habías “reencontrado”… Jejejeje.
      ¿Qué tal todo? Espero que bien, feliz, y contenta…
      Y sí, qué peque, este gran mundo, madremía…
      ¡¡Un besazo, y seguimos en contacto!!

  2. Pingback: Luis E. Parés | Madrid

Responder

