Ñam Ñam Ñam

No todo en la vida son cupcakes y recetas yankees. Que a ver, a mí me encantan, y son fáciles de hacer (la mayoría), y están muy de moda, y quedan monísimas. Peeeeeeeeeeero, vivimos en un país de tradición culinaria milenaria, en el que se come de muerte (todavía recuerdo a una PostDoc china maravillada de que mi hermano hubiese abandonado semejante paraíso culinario para irse a vivir a Minneapolis, USA).

Últimamente he encontrado algunos blogs de recetas más bien patrias, bonitos y originales. Y además con alimentos de aquí, sanos, y recetas fáciles de hacer. Os quería presentar algunos.

Las Recetas de Mamá combina elementos tradicionales de toda la vida (chorizo, costilla, judías blancas, tortilla, etc.) con otros mucho más innovadores (foie, tartaletas, tapenade, tomates secos, etc.). Las fotos fallan un poco, pero son decentes.

A mí lo que me gusta cocinar tiene unas imágenes tan bonitas y tan evocativas que te llega el olor de los platos con sólo verlos… Desde unas patatas con huevos fritos o una tortilla española a recetas de lo más elaboradas (sorbete de mojito, turrón de chocolate blanco o flores de calabacín rellenas de ricotta, por ejemplo), todo tiene una pinta maravillosa y, además, está muy bien explicado cómo realizar los platos.

Y similar resulta La Cuina Vermella (en catalán, sorry), que combina platos tradicionales catalanes con recetas mucho más atrevidas y modernas…

Imágenes via Las Recetas de Mamá, A mí lo que me gusta es cocinar y La Cuina Vermella

3 pensamientos en “Ñam Ñam Ñam

  1. La comida..mmmm. Con sólo ver esas fotos tuyas, de esas recetas, ya me estoy inspirando y llenando de chispitas (energía) para preparar algo rico.
    Te cuento que tengo un montón de libros de cocina, de esos que tienen foto en cada página (para darme una ídea de como lucirá). Y tengo libros de comida francesa, italiana y española y también de otros paises de Europa.

    Los americanos, no tienen comida. Aparte de sus hamburguesas y hot dogs. Ustedes sí que tienen comida deliciosa y ni que hablar de la comida de Sudamérica.

Responder

