Rafael Arjona

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Soy de Barcelona, estudié pintura y algo de diseño gráfico, me dedico básicamente a la ilustración, y me defino como ilustrador porque me gusta esa palabra.

Autorretratos de Rafael Arjona.
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Que con un simple lápiz puedas plasmar cualquier cosa que puedas imaginar.

3. ¿Qué te inspira?

El relax, si tienes tiempo y tranquilidad, llega la inspiración.

Los placeres de la vida no se le resisten a Rafael Arjona.
4. ¿Qué te desinspira?

El estres.

5. ¿Por qué te vas a convertir en un artista famoso, qué te hace tan especial?

Nunca me defino como artista, y desde luego la palabra famoso esta en las antipodas de lo que yo quisiera ser.

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Astronauta.

Bocetos de Rafael Arjona y Joan Fontcuberta en su personaje de Astronauta Soviético en plena Guerra Fría.
7. Dime 3 cosas que adoras.

No sé resumir, y menos en tres palabras.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Alguien muy diferente a mí, para variar.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Tengo tantos, pero por decir uno: Porco Rosso

10. Nadie es más guapo/a que…

Rapunzel, de la peli Enredados (siempre me quedo con lo último que veo).

Algunas de las cosas favoritas de Rafael Arjona.
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Más bien necesito que me los recomienden a mí. Pero puestos a recomendar: los catering personalizados de Tastery.

12. Un must

– El invierno del dibujante, de Paco Roca.

13. Un never ever

Una rueda de prensa de Mourinho.

4 pensamientos en “Rafael Arjona

Responder

