El Aleph

“Todos los hechos que pueden ocurrirle a un hombre, desde el instante de su  nacimiento hasta el de su muerte, han sido prefijados por él. Así, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita, toda humillación una penitencia, todo fracaso una misteriosa victoria, toda muerte un suicidio. No hay consuelo más hábil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas; esa teleología individual nos revela un orden secreto y prodigiosamente nos confunde con la divinidad”.

“Noches hubo en que me creí tan seguro de poder olvidar que voluntariamente la recordaba. Lo cierto es que abusé de esos ratos; darles principio resultaba más fácil que darles fin”.

“Un hombre se confunde, gradualmente, con la forma de su destino; un hombre es, a la larga, sus circunstancias”.

Fragmentos de “El Aleph”, de Jorge Luis Borges.

Imágenes by noemozica (La Senda del Destino: Alcazaba de Málaga, Puente Eiffel de L’Hospitalet y Pavellón de la Expo de Zaragoza)

6 pensamientos en “El Aleph

    • ¡¡Gracias!! La verdad es que es un libro nada fácil de leer, pero que merece la pena, por la sabiduría que contiene… Un genio, el Sr. Borges.

  1. No he leído todavía nada de Borges. Lo sé debería, pero aún me queda tiempo. Además con este extracto me he quedado con la miel en los labios porque compartimos esa idea del destino que no es destino.

    • No es un libro fácil de leer… Hay que tomarlo con calma, y leerlo en el momento adecuado… ¡¡Pero merece la pena hacerlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s