Transplantando mi Jazmín

Hace mucho tiempo que quería comprarme una planta de jazmín para mi casa. Porque es una flor que me encanta, porque me remite a noches en La Plana haciendo punto de cruz y bebiendo limonada casera, y a las biznagas más preciosas de la feria de Málaga que, a su vez, me repiten a la rubia más guapa del mundo, y porque su olor me parece el más embriagador y el más bonito que puede haber.

Pero nunca me decidía, porque tengo la sensación de que mi humilde pisito no va a ser un entorno adecuado para esta flor, bastante delicada en cuanto al sol, la luz, la humedad, etc… Sin embargo, el otro día vi un jazmín la mar de hermoso por tan sólo ¡¡2 euros!!, en el camino del trabajo a casa, así que no pude resistirme y lo compré.

Todavía no he podido hacerle fotos, pero ya os iré contando su evolución…

Eso sí, venía en una maceta chiquitísima, así que lo primero que hice al llegar a casa fue transplantarlo. La verdad es que el tema no tiene demasiado misterio pero, por si acaso, os dejo con un vídeo que me parece súper ilustrativo y muy útil. Se trata de una especie de “Bricomanía” de plantitas, una serie grabada por la marca de jardinería Compo (debo reconocer que es mi preferida, porque está bien de precio y me parecen buenos productos) y que está colgada (no tengo ni idea de por qué) en la web de Nestle…

Clickar AQUÍ para ver vídeo.

(¡¡BTW, no me digáis que el presentador no se parece a Luis Tosar!! ^_^)

Imágenes Jamines by Illuminate Perfume & Biznagas by  Toni Molero

7 pensamientos en “Transplantando mi Jazmín

  1. Nosotros pensamos plantar tambien jazmin en nuestro jardincito…porque nos dijeron que era trepadora y como tenemos un muro asi bastante feucho…pues pa que lo tape y nos de buen olor!!

    • Yo he leído que hay q tener cuidado con que no le dé demasiado el sol directo, porque lo puede quemar… Pero me dice Inés que ellos lo tienen en Málaga, a pleno sol, y está espléndido… Así que el tema estará en probar suerte. Jeje.
      (¡¡Cada vez que me cuentas un poco más de vuestro piso, y veo fotos, me da más envidia!!) ^_^

      • pues no se…a nosotros la chica de la floristeria nos dijo que nos iria muy bien…como que son bastante sufridoras osea que nada, probaremos suerte si!!!
        El jardin esta aun a medias pero ya va poquito a poquito!! hace poco mis sobris y Eñaut plantaron fresas y ya nos estan saliendo!!!!!!!!!!!!!!😀

      • ¡¡¡Qué pena estar tan lejos, que no me puedes invitar a unas fresa con zumito de limón!!! Jejeje

Responder

