Sant Jordi

El sábado es Sant Jordi.

¿¿Todo el mundo conoce la leyenda?? Un dragón que aterroriza a un pueblo y se quiere zampar a una princesa, monísima ella, of course, y Sant Jordi que aparece a lo Equipo A y se lo carga con una lanza. Donde cae la sangre del dragón, brota una rosa roja. Lo del libro llegó unos años más tarde, con el manco de Lepanto, pero eso ya es otra historia (con molinos que son dragones y asnos que se convierten en espléndidos caballos)… 😀

En fin, que con los amigos hemos convertido en tradición el quedar en tan señalada fecha, darnos una vuelta entre rosas y libros y albedrío generalizado y, luego, zamparnos una cerveza bien fresquita y unas bravas en la terraza que se nos antoje (por favor que haga sol, por favor que haga sol, por favor que haga sol, por favor que haga sol, por favor que haga sol, por favor que haga sol, por favor que haga sol… y tal).

A mí el primer libro de Sant Jordi me llegó de las manos del rubio más guapo del mundo (no me cansaré de decirlo), F.¡¡Muchas gracias por invitarme a no dejar de soñar!!

El libro es tipo el animalario, dividido en dos partes, con las que puedes hacer montajes fantásticos de figuras y lugares… ¡¡Me encanta!! ¡¡Hasta tiene su dragón de Sant Jordi, con su caballero y su Caperucita… ^_^

Y hablando de Caperucitas… Ayer se me ocurrió que los mejores libros de mi vida fueron algunos de los cuentos que tuve de pequeñita, y decidí sacar algunas fotos… ¡¡¡Pero qué bonitos, por favor!!!

Y este fue el primer libro que leí en catalán… Ahora me doy cuenta de que era precioso…

Y por último, la joya de la corona… Mi libro de lectura de 1º de EGB (El Libro de Borja, con unos dibujos y unas historias fascinantes), de literatura de 2º de EGB (Senda, y su Caja de Pandora y sus poemas de Alberti y de Gloria Fuertes) y el de Iniciación al Catalán de 3º de EGB (¡¡nos iniciaban con 8 años!!).

Imágenes by noemozica
7 pensamientos en “Sant Jordi

  1. juassss, el libro de Borja, quien no aprendió a leer con ese libro, jajajajaja. Aunque ya no tengo ese libro, de echo, de mi época estudiantil, sólo conservo los de COU. Aixxxn, como me gusta Sant Jordi 🙂

  2. ¡¡¡EL SOÑARIO ES PRECIOSO!!! Me encanta muchísimo, es genial.
    Y amo Sant Jordi, es el único día en que adoro las aglomeraciones… me uno a tus plegarias, que haga sol mañana, porque a como el día esté parecido a hoy, será un bajón…
    LIBROOOOOOOOOOOS

  3. Pingback: Montse Tobella « noemozica & her stuff

  4. Hola! quería preguntarte si querrías vender el libro de borja, el que tiene la portada amarilla con los pancetes chiquititos dibujados. Es que hace muchisimos años mi madre lo tiró, como casi todos los libros del cole y siempre me acuerdo y me gustaría volverlo a leer otra vez.
    Un saludo

    • Hola Inés,
      La verdad es q le tengo un aprecio enorme, así que no me planteo venderlo… ¡¡Es uno de mis tesoros preciados!! 🙂
      Un abrazo

Responder

