Miguel Ivorra


1. Tienes dos líneas para presentarte.

Hola a todos-as mi nombre es Miguel Ivorra; en mi persona conflyen una curiosidad innata y una forma particular de entender el mundo, que plasmo en lápiz y papel. Mi obra, básicamente dibujo y pintura, se mueve en diferentes direcciones, definirla sería limitarla. ¡Lo dejo a tu gusto!

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Poder compartirlo; el encuentro entre el observador y cualquier manifestacion artisca es lo que confirma su existencia. Participar de esa comunicación silenciosa, pero intensa, que generan las imagenes me fascina. Desde ambos lados, como creador y como espectador.

¿¿Quién se atrevió alguna vez a afirmar que el Pop Español era inexistente?? Miguel Ivorra da fe de que hay Pop, español, y maravilloso…
3. ¿Qué te inspira?

Me inspira todo lo que me rodea. No podemos eliminar del aire todas las partículas contaminantes que aspiramos. En mi trabajo ocurre lo mismo, me veo influenciado incluso por lo que rechazo o no me gusta. Aún pretendiendo negarlo, me vería influenciado por ello tarde o temprano.

Calma divina y pensamiento positivo en la obra de este artista…
4. ¿Qué te desinspira?

Sólo pensar en ello me bloqueo. Pensar en el lado negativo de las cosas no es nada creativo, ni constructivo.

5. ¿Por qué te vas a convertir en un artista famoso, qué te hace tan especial?

Todos tenemos algo especial. Sé que suena a topico, pero es así. Manterner esa idea es los que nos hace realmente especiales. ¿Quién quiere ser famoso?

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

¿Quién quiere ser mayor?

¿¿Se puede ser eternamente joven?? En el arte de Miguel Ivorra, está claro que sí…
7. Dime 3 cosas que adoras.

Hay una palabra a la que pertenezco y con la que me identifico, amo todo lo que pueda atribuirse a ella: “MEDITERRÁNEO”.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Un oso polar, tan hermosos como fuertes, viven en perfecto equilibrio en uno de los lugares más bellos de la tierra. Ojalá seamos capaces de frenar a tiempo la amenaza que está acabando con su hábitat.

La fuerza y la tranquilidad de un oso polar también está presente en algunas pinturas de Miguel Ivorra.
9. Tu personaje de ficción preferido es…

El Principito, pero no es ficción.

10. Nadie es más guapo/a que…

Uno mismo antes de salir al encuentro de una primera cita. ¡La ilusión nos hace bellos!

El imaginario de Miguel está hecho de Príncipes…
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Nada como una paella cocinada a la leña, en domingo.

Agua de Valencia bien fresquita, con zumo de naranja recién exprimido, cava, y demás ingredientes. Para los q no toman alcohol, una horcharta de chufa granizada, si puede ser, de Alboraya.

Si lo que prefieres es sorprender y darle gusto al paladar en un lugar francamente acogedor, visita “Obsessions del Raval” (Riereta, 15, Barcelona).

12. Un must

Concédete un deseo, en lugar de caprichos.

13. Un never ever

No te limites.

Responder

