Yumi Banana Bread

Cada día me gusta cocinar un poquito más, y mira que siempre ha sido uno de mis hobbies preferidos… Y bueno, si se trata de repostería, entonces ya se convierte en vicio.

Intento aprovechar que viene gente a visitarme para hornear nuevos postres (por lo de no ponerme como una vaca, y tal). Así fue con este Banana Bread que, os juro, está de rechupete y es facilísimo de hacer…

La receta está basada en una de Food & Cook (apuntaros este blog entre vuestros favoritos, porque es genial), con algún cambio chiquitín…

INGREDIENTES (Para un bizcocho que da para 10-12 personas, o más):

120 gr. de harina normal
130 gr. de harina integral
150 gr. de azúcar moreno
80 gr. de nueces
2 huevos batidos
115 gr. de mantequilla pomada
400 gr de platanos pelados y maduros
1 cdta. de levadura en polvo (tipo Royal)
1 cdta. bicarbonato sódico
1/2 cdta. de canela
1 cdta. de extracto de vainilla líquido
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

– Precalienta el horno a 180ºC
– Derrite la mantequilla al fuego, pero sin que llegue a hervir y reserva.
– Mezcla las harinas, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal en un bol y añade las nueces (con las manos, deshazlas en trozos chiquitines).
– En otro bol, bate los huevos junto con el extracto de vainilla.
– Machaca los plátanos con un tenedor y, junto con la mantequilla, añade la masa a los huevos y mezcla bien (cuesta un poco, pero tienes que conseguir que la masa quede uniforme, con la mantequilla derretida bien integrada).
– Ahora mezcla los ingredientes líquidos con los secos y dales unas cuantas vueltas hasta que te quede una sola masa (pero no batas, que la mezcla no coja aire).
– Hornea durante una hora, deja enfriar y… ¡¡A comer!!

12 pensamientos en “Yumi Banana Bread

  1. desde que vi esa receta tengo ganas de hacerla. me encanta ese blog!
    yo aprovecho las visitas tambien para cocinar, este sabado quizás vaya de barbacoa y ya he pensado en los postres que haré: un brownie de chocolate (el mejor que he probado!), una tarta de queso, galletas y napolitanas…me emociono y se me va la cabeza!

  2. Miro la llista d’ingredients, la trobo massa llarga i ja m’atabalo… crec que continuaré com fins ara, esperant que facis tu el banana bread i me’n donis un trocet! ^_^

    El que jo vaig tastar: espectaculaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!

  3. Neni! cualkier dia de estos me animo a hacerlo, q desde que he visto la receta estoy salivando!!! me encantan tus recetas, en serio!!
    un besote reina!

  4. El que yo probé estaba delicioso!! Me quedo con esta receta y ya te contaré cuando la haga🙂
    Ah! Avisa para ese carrot cake!! n_n

Responder

