Alicia – Una Mosca en la Luna

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Mi nombre es Alicia, soy la autora de Una mosca en la luna y coautora de Tul y Flores. Estudié Bellas Artes en la facultad y trabajo como directora de arte en una agencia de publicidad. La creatividad, y todo lo que la rodea, ha estado presente en mi vida desde pequeña. Hace cuatro años, un poco por curiosidad decidí, lanzarme al mundo blog, algo de lo que no me arrepiento y que, aunque me resta mucho tiempo, también me da muchas satisfacciones.

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?
Trabajar en publicidad te da una perspectiva de las cosas del mundo material en el que vivimos muy diferente, tener una revista entre las manos no es sólo enterarte de las nuevas novedades, es comprobar tendencias tipográficas, colores, retoques… Me encanta trabajar en el proceso de crear una imagen de marca, o actualizarla, el convertir las cosas en interesantes y apetecibles, el comunicar mediante colores, letras o símbolos. El diseño gráfico está muy presente en nuestras vidas y, para mí, el blog es el complemento ideal a mi trabajo, el enlace con la red más allá de mi profesión, que me permite descubrir cosas nuevas a diario y estar actualizada.
Pero, ¿cómo no va a tener Alicia un blog precioso, bebiendo de fuentes de inspiración tan brutales como Kareem Rizk, Edward Hopper o Charlie Harper?
3. ¿Qué te inspira?
David CarsonPaul RandSaul BassFornasetti, los colores del fauvismo, los interiores y cerámica de Jonathan Adler, el diseño escandinavo, Marimekko, los paisajes de Turner, las ilustraciones de Charlie Harper, los carteles de Alphonse Mucha, las escenas solitarias de Edward Hopper, las composiciones de Rex Ray, los collages de Julien Pacaud, artistas más anónimos que he ido conociendo gracias a la red como Scott HansenYellena JamesLeah GibersonKareem Rizk,… Pero hoy lo reduciría todo a Internet, internet e internet, hay cientos de diseñadores anónimos en la red que me inspiran cada día, webs entre las que encuentro mil referencias, blogs de gente que no es famosa pero que hace cosas impresionantes.  No me cabe la menor duda de que la inspiración está en la red y en la calle, en el día a día de tu casa al trabajo, en la naturaleza y sus colores, sería injusto que mi inspiración viniese de algo concreto, porque todo lo que me rodea me influencia en mayor o menor medida.
4. ¿Qué te desinspira?
La injusticia, la mala educación, la prepotencia y la falta de honradez.
5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?
No aspiro a ser famosa, sólo a ser capaz de vivir tranquila y feliz haciendo lo que me gusta, y rodeada de la gente que me importa. Internet es compartir y, mientras pueda, seguiré compartiendo mis descubrimientos en la red, quizás el blog evolucione hacia algo mejor, no lo sé, y si eso me lleva a ser famosa lo aceptaré, pero no es mi intención en absoluto.
Algunas de las grandes pasiones de Alicia,  la decoración y la tipografía, forman parte de lo que comparte con nosotros todos los meses en su blog.
6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?
Diseñadora de interiores. Dudé cuando acabé la carrera, pero eran tres años más estudiando. Mi gusto por la decoración ahora lo lleno con Una mosca en la luna y su extensión en Tumblr Think Decor.
7. Dime 3 cosas que adoras.
Mi familia, mi pareja y mis amigos, la música desde la clásica de Debussy o Satie a la electrónica de Goldfrapp o Röyksopp, el cine, la playa hasta tarde en verano, mi Imac, el chocolate negro, el helado de limón, viajar, el cine…
De haber vivido en nuestra época, ¿¿le hubiese hincado el diente Debussy a las nuevas tecnologías y a internet??
8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…
Alguien dedicado a ayudar a los demás, o que dedica su vida a una única causa, me parece difícil renunciar a tener una vida propia y dedicarla por completo a los demás o a una causa… Un médico en un país necesitado, un investigador que necesita implicación total y muchos años para desarrollar su investigación, un defensor de los animales que se va a vivir a la selva… No sé, creo que soy demasiado materialista y no lo suficientemente valiente ni apasionada como para dejarlo todo, pero tengo claro que de ser alguien diferente me gustaría experimentarlo.
9. Tu personaje de ficción preferido es…
Dos parejas bastante diferentes Mulder & Scully (Expediente X)  y Elizabeth Bennet & Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio – Jane Austen). Son la prueba de que mi gusto por la ficción es muy variado.
10. Nadie es más guapo/a que…
Hay gente que he creído que era guapa hasta que abrió la boca y comenzó a perder la hermosura, hay gente que no me llamaba la atención y a medida que hablaba empezaba a ganar en atractivo. ¿Qué es ser guapo? Si te refieres a tener una buena estructura ósea, te daré la respuesta previsible: mi Sr.F 😉
El amor de todos ellos podría caber en este maxibolso de Drika B.
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…
La tarta de arándanos de mi hermana.
Coca Cola Light con mucho hielo.
El restaurante depende del momento y el estilo, me encantan los locales de tapas en casas rústicas en el campo, para poder cenar en una mesa de piedra al aire libre en pleno verano.
12. Un must
Un bolso grande. Alguien me dijo que cuanto más grande es mi bolso más lo lleno, pero no puedo evitarlo.
13. Un never ever
Tomar riesgos innecesarios, como tirarme en parapente o hacer puenting. La vida ya te da demasiados sustos como para pagar por más.
10 pensamientos en “Alicia – Una Mosca en la Luna

  1. Vivo en Argentina .Leo con interes y sorpresa tus publicaciones,hay variado y bello .me encantaria que seas reconocida y vayas creciendo .felicitaciones Silvia

    • ¡¡Muchísimas gracias, Silvia!! Leo con mucha emoción tus palabras… ¡¡No sabes lo que me animan!! Un abrazo gordo, y espero seguir teniéndote de visita de vez en cuanto… n_n

  2. Chévere. Aunque yo ya conocia sus blogs, gracias a esta entrevista pudé conocer cosas más personales de ella. Muchas veces conocemos un bonito trabajo y queremos conocer un poco más de la persona que está det
    rás. Y con una experta en entrevistas…no podía ser de menos el resultado de esta. Feliz fin de semana.

    • Me alegra que te haya gustado. La verdad es que Alicia se tomó súper en serio la entrevista, y eso se refleja en el resultado, que es fantástico 🙂

Responder

