Te Quiero

Creo que decir “Te Quiero” es una de las cosas más difíciles que hay. A mí, al menos, me cuesta una barbaridad. Pero una barbaridad bárbara.

Yo quiero mucho, pero lo digo muy poco. O nada, para ser exactos. Por eso me emociona mucho la gente que lo dice con facilidad (pero sintiéndolo, ¿¿eh??). Este finde C. me lo dijo como 50 veces, y fue precioso. Y de mi boca salieron un par de veces las palabras mágicas, también. Y miles de abrazos, que en eso sí estoy mejorando una barbaridad… ^_^

Y da lo mismo que sea amor de novios que de amigos, amor carnal o amor cortés, amor loco o amor reposado… Decir TE QUIERO es LO MÁS.

Y me vienen a la cabeza, como quien no quiere la cosa, historias de Amor de ésas que te vuelven turulata cuando las ves en pantalla… De ésas que no te hubiese importado vivir, incluso aunque sean trágicas. De ésas que se quedan en tu retina, y en tu corazón de por vida… Aquí va mi Top-10 de Love Stories en el cine (el orden de los factores, no altera el producto):

  • Atonment (amor de amantes y de hermanas)
  • El Sur (el amor entre padre e hija)
  • Before de Sunrise & Before de Sunset (amor a primera vista)
  • Los Puentes de Madison Country (amor maduro e imposible)
  • Dirty Dancing (amor entre clases)
  • Pride a Prejudice (de cuando las historias de amor, eran lo más)
  • Eduardo Manostijeras (amor entre la bella y la bestia)
  • La Buena Estrella (amor patrio, a tres bandas)
  • Los Amantes del Círculo Polar (amor poético)
  • Love Actually (amor de risa)

Imágenes by Catalina Estrada, Marie Fromont, noemozica (Central Park, NY, 2007) & Archivo

15 pensamientos en “Te Quiero

  1. Yo también me vuelvo turulata cuando veo una peli de amor…y cuanto más imposibles son las historias, más turulata me vuelvo jejeje!!! Además me “meto” tanto en la peli, que luego me paso dos días con el corazón encogido y dándole vueltas y pensando que la peli tenía que haber acabado de otra manera!…

    No es nada fácil decir te quiero, y sin embargo a todos nos gusta oirlo!🙂

    • A mí también me pasa, lo de darle vueltas después, y casi sentir lo q sienten ellos… Leyendo Atonment, por ejemplo, sufrí taaaaaaaaaaanto!!! ^_^

  2. Tranquila, que a ranci per a dir a la gent “t’estimo” a mi no em guanya ningú, ja t’ho dic jo! jejeje I encara que no t’ho digui, ja saps que t’estimo molt i molt!🙂

    Ufff, què difícil la llista de les millors love stories del cinema!!! Pensant-hi una estona m’han vingut al cap algunes pelis que no hi ha a la teva llista: Casablanca, La fiera de mi niña, Ordet, Vertigo, Carta de una desconocida i, per descomptat, The quiet man: fn total de John Wayne i Maureen O’Hara!!!

    • Oh!!! Carta a una Desconocida!!!!!!! Quin oblit, cagondena!!!!!!!
      (Casablanca sempre m’ha semblat una mica xufosa… Algú ho havia de dir!! :D)

  3. Oh! de teailovius va la cosa hoy!
    pues yo tengo algunos amores que añadir, de mi propia lista.. jaja
    contigo coincido en :

    -Eduardo Manostijeras
    -Los amantes del circulo polar

    Por mi parte añado a la lista las historias de amor de:
    -Eternal Sunshine of the spotless mind (u Olvidate de mi)
    -Quiereme si te atreves (el título no le hace justicia)
    -Juntos, nada más

    (la verdad es que ahora que las miro los titulos son horribles y no le hacen justicia a ninguna jajajajaja, no se si las habras visto)

  4. Ay, me encantan todas las que has puesto. Aunque sólo he visto “Antes de Amanecer” y no la secuela. Y es que en esos años estaba taaan colada por Ethan Hawke que babeaba en cuanto aparecía en pantalla…

    A mí también me cuesta mucho decir “te quiero”. Supongo que eso viene de niños. En mi casa mis padres no me decían “te quiero”. De hecho no me lo dicen, aunque es obvio que me quieren.

    Por eso yo a mis niñas se lo digo todos los días. Así de mayor les saldrá con más facilidad…

    • Sisisi, Ana… Todo esto viene de la infancia, así que haces súper bien en repetírselo a las peques una y otra vez… Jejeje.

Responder

