Ignasi Blanch

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Sóc un il·lustrador que viu amb il·lusió la seva feina, i amb disciplina!

¡Soy un ilustrador que vive con ilusión su trabajo, y con disciplina!
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Els moments de silenci i el so del traç del llàpis a sobre del paper blanc. Els moments d’introspecció just abans de començar un nou projecte.

Los momentos de silencio y el sonido del trazo del lápiz sobre el papel blanco. Los momentos de introspección antes de iniciar un nuevo proyecto.
 
Infancia, sueños, música… Y el sonido del carboncillo sobre el papel… La magia de Ignasi Blach se siente en cada trazo, en cada sonrisa.
3. ¿Qué te inspira?

El so del mar a l’hivern, els records de quan era nen, alguna cançó… Com ara alguna de la Natalie Merchant, o el 1r Acte de l’òpera “La Wally, de l’Alfredo Catalani, cantat per la Victoria de los Ángeles.

El sonido del mar en invierno, los recuerdos de cuando era niño, alguna canción… Por ejemplo, alguna de Natalie Merchant o el 1r acto de la opera “La Wally” de Alfredo Catalani, cantado por Victoria de los Ángeles.
4. ¿Qué te desinspira?

Em molesta tenir algú a prop que faci soroll, o estar vivint una etapa d’estrès…

Me molesta tener alguien cerca que haga ruido, o estar viviendo una etapa de estrés…
 
Las ilustraciones de Ignasi Blanch desprenden calma, ilusión y tranquilidad. Como éstas tres, que ilustran la carátula de su página web.
5. ¿Por qué te vas a convertir en un artista famoso, qué te hace tan especial?

Mai no penso en la fama, però sí en el respecte professional. Valoro el rigor amb el que treballo i crec en l’honestedat i la disciplina. Sóc una persona entregada a  la meva feina.

No pienso nunca en la fama, si en el respeto profesional. Valoro el rigor con el que trabajo y creo en la honestidad y la disciplina. Soy una persona entregada a su trabajo.
6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Potser hagués sigut ballarí o professor. De fet, sóc professor. Ho faig de forma paral·lela a la meva feina com a il·lustrador. Vaig estudiar dança de molt jove, i m’agradava.

Quizás hubiese sido bailarín o profesor. De hecho, ya lo soy paralelamente a mi trabajo como ilustrador. Estudié danza de muy joven y me gustaba.
 
Alguns dels grans amors de l’Ignasi Blanch: la dansa, la Romina Power i la ciutat de Berlín (va contribuir al Berlin Wall l’any 1990 i també al 2009).
7. Dime 3 cosas que adoras.

Tres coses són massa poques, n’hi ha moltes més, però si he de dir tres coses diferents o curioses… La ciutat de Berlin em va marcar molt profundament durant uns anys de la meva vida, i sempre hi torno. La meva família, amb qui tinc una relació molt propera i sincera. I la veu de l’Olivia Newton John, que em continúa semblant transparent i amb més força, cada dia que passa.
Però el que més m’agrada a la vida és dibuixar i viatjar!

Tres cosas son pocas, hay muchas más, pero si hay que decir tres cosas diferentes o curiosas… La ciudad de Berlín me marcó muy profundamente en unos años de mi vida y siempre regreso. Mi familia, con la que tengo una relación muy cercana y sincera. Y la voz de Olivia Newton John, que me sigue pareciendo transparente y cada vez con más fuerza.
¡Pero lo que más me gusta en la vida es dibujar y viajar!
8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Estic molt a gust amb el què em va tocar representar a la vida. Sempre endevant amb allò que tenim!

Estoy bien con lo que me tocó representar en la vida. ¡Siempre adelante con lo que uno tiene!
9. Tu personaje de ficción preferido es…

L’Alícia, del llibre “Alícia al país de les meravelles”, del Lewis Carroll. N’hi ha molts més, que m’interessen i que m’agradaria il·lustrar, com ara en petit Mowgli, de “El Llibre de la Selva”, de Rudyard Kipling.

Alicia, de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll. Hay muchos otros que me interesan y me gustaría ilustrar, como al pequeño Mowgli, de “El Libro de la selva”, de Rudyard Kipling.
 
Estoy segura de que a Lewis Carroll le hubiese encantado que Ignasi Blanch hubiese ilustrado su “Alicia en el País de las Maravillas”, de la misma manera que Louise May Alcott se habría emocionado al ver la versión del ilustrador catalán de sus “Mujercitas” (“Donetes”).
10. Nadie es más guapo/a que…

Hi ha tanta gent que em sembla guapa!!! Per dir algú, la Romina Power de jove, qui quan jo era un nen, em semblava guapíssima.

Hay tanta gente que me parece guapa!!! Por nombrar a alguien, Romina Power de joven, que cuando yo era niño , me parecía muy guapa .
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Sense cap mena de duble, la paella i el cava brut. Una bona paella al restaurant “Paiolet” (C/ Felip Pedrell 56. Tortosa (Tarragona).Tel: +34 977446653).

Sin duda, la paella y el cava brut. Una buena paella en el restaurante “Paiolet” (C/ Felip Pedrell 56. Tortosa (Tarragona).Tel: +34 977446653).
12. Un must

Dibuixar cada dia i ser amable amb la gent que tinc al voltant.

Dibujar cada día y ser amable con la gente de mi alrededor.
13. Un never ever

Fer ús de la violència com a resposta o actitud. No forma part de la meva vida, ni la comprenc.

Usar la violencia como respuesta o actitud. Esto no forma parte de mi vida, ni lo comprendo.

Responder

