Antonio López

¡¡¡Me acaba de llegar el Newsletter del Museo Thyssen de Madrid y estoy súper mega happy!!! Porque la exposición temporal veraniega es sobre el pintor manchego Antonio López, uno de mis preferidos ever, y como pienso pasar un par de días por la capital a mediados de agosto, ¡¡¡podré ir a verla!!!

Me enamoré de él vía “El Sol del Membrillo” (Víctor Erice, 1992), y desde entonces, el cariño no ha hecho más que aumentar.

Creo firmemente que es uno de los artistas españoles que mejor sabe captar la fugacidad en sus obras, la luz momentánea, el esplendor que se marchitará, el paso del tiempo, como musa y, a la vez, condena de sus cuadros. El tempo de un hombre sin prisa, calmado, amable, entrañable, amante de las cosas bien hechas, de lo de antes y de lo de ahora, de la vida, y también de lo que ya no la tiene.

Podéis leer lo que escribí de él hace unos meses aquí y ver más cuadros suyos en esta entrada sobre L.

Imágenes by Antonio López, Víctor Erice y via ArtEForArt & Sebastián Contín

2 pensamientos en “Antonio López

Responder

