Recetas Caseras

Mi amiga I. siempre dice que hay cosas en la cocina que no merecen el esfuerzo de hacerlas caseras, porque las que venden ya están muy buenas, pero hay otras que compensa con creces. Y yo estoy bastante de acuerdo.

Por ejemplo, hacer una masa de hojaldre es un jaleazo enorme, sobre todo si pensamos que las del súper son baratas y ricas. Lo mismo me pasa con los boquerones. Es verdad que si los haces en casa están más ricos, pero oye, los que venden en el Mercadona, por decir unos que conozco, están lo suficientemente buenos como para frenar mis “ansias” de pasarme una hora sacando tripitas y espinas…

Sin embargo, una buena salsa de tomate casera, no tiene precio. Y es taaaaaan fácil y taaaaan rápida de hacer… Aceite en la sartén. Cuando esté caliente, se añade la cebolla picada, la sal y un buen puñado de azúcar (esto es indispensable, y el secreto de mi tomate frito, para quitar la acidez de la fruta). Unas vueltas a fuego lento y, cuando esté bien doradita, añadimos el tomate triturado (puedes rallar tomates naturales, poner del de bote crudo, los tomates pelados a trozos… Como tú prefieras. Yo tengo la suerte de que mis padres tienen huerto y los hacen, enteros, en conserva. A mí me gusta ponerlos así e irlos chafando con el tenedor, de manera que luego me encuentro trocitos). Ahora se trata de darle unas vueltas de vez en cuando y, cuando cambie de color y empiece a caramelizarse por los bordes, apagar el fuego… ¡¡Ñam!!

La segunda receta de hoy es tan fácil que la tenéis que hacer, ¿¿eh?? Se trata de una variación de la tradicional (y exquisita) Escalivada catalana.

Por un lado,debemos hornear los pimientos rojos, previamente pintados con aceite de oliva para que se pelen mejor, durante unos 40 minutos a 180ºC, o hasta que estén hechos, vamos. Los dejas enfriar, los pelas y los haces a tiras.

Por el otro, en una bandeja de horno con un poco de aceite en el fondo para que no se pegue, pones cebolla cortada a láminas, zumo de limón, un buen chorro de vino blanco, sal y un poco más de aceite. Horneas durante 30-40 minutos a 180ºC y dejas enfriar.

Ahora se trata de hacer una ensalada con la cebolla y el pimiento. Añades aceite, vinagre y sal al gusto,  y refrigeras. Ex-qui-si-to. Y como acompañamiento para carnes, pasta, o arroz es espectacular… Probad, en serio.

Imágenes by noemozica
8 pensamientos en “Recetas Caseras

  1. Yo, hace años que descubrí el extraño maridaje de la salsa de tomate casera con la salsa de soja japonesa (la china no vale, extrañamente). Usando los tomates medio enteros, triturados toscamente con el tenedor, la soja y finalizando con un huevo revuelto, inventé uno de mis platos estrella. Sencillo y sorprendente en su sabor.

      • Así me gusta, valiente. La salsa de soja, que sea Kikkoman, y no eches una sola gota de sal aparte. Un toque de picante no le sienta mal al asunto, tampoco. 😀

      • Si eso mismo lo utilizas para una salsa para la pasta, seguro q tb está de rechupete… (Con su toque de cayena inluido) ^_^

      • ja ja Sirloin es solomillo 😦 (según el wikipedia) ver aquí. Lo que pasa es que nunca he estado familiarizada con los nombres de las carnes, hasta que me vine a los EEUU y me casé, los he llegado a conocer los nombres, pero no inglés, por eso no sabía como se llamaba en español.

        Espero que estes bien. El email…tranqui, no quiero incomodarte, ni q te sientas presionada a responder. Sólo espero q no lo hayas malinterpretado (eso fué lo q percibí en ese artículo, aunque me confundió un poco). Pero, con tu respuesta de hoy me contento, ♥ sabiendo que todo esta bien.

        Besitos y te he extrañado.

      • ¡¡Sí!! Luego lo busqué por internet y lo encontré… Jejeje.
        (A ti también se te echa de de menos… ¡¡Te queremos con el blog de vuelta más seguido, Ceci!!) ^_^

Responder

