Paraguayos a la Menta

El otro día os prometí en el Facebook una receta fácil, rica, ligera y refrescante. Pues bien, aquí está.

El domingo vino mi amiga P. a comer y decidí hacer un postre que no incluyese encender el horno, por razones obvias, pero que estuviese igualmente delicioso. Así que el sábado, con mis bolsas de tela reutilizables en el bolso, me fui al mercado y compré unos paraguayos, mi fruta preferida ever, junto con el melón, las fresas y las naranjas.

Una vez en casa, me vinieron a la mente estas fotos del blog Cannelle et Vanille que, aunque en realidad no tienen nada que ver con  lo que yo preparé, sí me inspiraron desde la memoria visual.

Así que me fui al balcón, corté unas ramas de menta de mi planta (gracias a los consejos de D., solucioné su problema con el pulgón con un insecticida natural de Compo que os recomiendo) y me puse manos a la obra.

Lavé y corté a trocitos los paraguayos, piqué la menta y espolvoreé una cucharada de azúcar moreno por encima. En realidad, yo utilizo siempre panela, un azúcar de comercio justo muy natural y extraído directamente de la caña de azúcar (la compro siempre en Equimercado), y que tiene un sabor súper especial, ideal para endulzar postres, frutas y yogures.

Ya sólo quedaba darle unas vueltas y refrigerar un par de horas. Riquísimo.

Imágenes by noemozica & Cannelle et Vanille
Anuncios

11 pensamientos en “Paraguayos a la Menta

  1. Me lo apunto! Yo hago inventos similares, pero un poco más marranos, porque les pongo azucar con sabor a frutas con chile que compro por internet a Mexico. Es toda una experiencia.

    • Hay un complemento mexicano (Tajín) qu ees sal con chiles y que está riquísimo si lo espolvoreas sobre naranjas cortadas a rodajas.

      • Sí, sí… Lo he probado. 🙂 Los que te digo son más tirando a dulzón… Me he pedido un buen lote hace unas semanas que tiene que estar al llegar. Si quedamos un día ya te regalo unos botecitos (son superbaratos, además).

  2. Ahhhh, ara si! És que no podia ser, jajajaja
    sisi, per preparar l’hummus 😉
    Saps que a mi em flipa tant que a vegades me la foto a culleradetes?!?! Uff ufffff

  3. Ei Noe, no entenc res… Com és que ara veig que al teu p0rimer comentari has posat (Tajín)?? Ho has modificat?? Joder, no entenc res!!! Perque llavors, sí que estaria bé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s