Judy Kaufmann

1. Tienes dos líneas para presentarte (a ti y a tu trabajo)…

Soy ilustradora, vivo en Barcelona y me encanta dibujar casas, arboles, coches y personitas. Todo repetitivamente. En mis tiempos libres nado, dibujo y camino mucho por la ciudad.

Pintar casas y pájaros, pasear por la ciudad, tomar el té con amigos, dar la vuelta al mundo… Cosas que puedes hacer si eres Judy Kaufmann.
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

¡Que es algo que nunca pensé que llegaría a hacer y que me gusta más que mucho!

Que tengo tiempo para hacer cosas que no tienen nada que ver.

 3. ¿Qué te inspira?

Siempre he creído que lo que más me inspira es lo que no soy capaz de hacer, lo desconocido, la magia, no el truco, lo que deja abierta la duda.

 4. ¿Qué te desinspira?

El poco profesionalismo de algunas empresas (privadas y públicas). Lo difícil que hacen lo que debiera ser fácil.

Aunque ella diga que no, yo la veo convirtiéndose en alguien tan famoso como Frida… ^_^
 5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

No creo, ni aspiro, en convertirme en una artista famosa. Justamente, me inspira poder vivir de lo que hago tranquilamente, con mucho tiempo para hacer otras cosas.

 6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

¡De mayor! ¡Supongo que ya soy mayor! Siempre le he tenido bastante envidia (de la muy mala) a las bailarinas de danza contemporánea. Creo que eso, como sueño imposible.

 7. Dime 3 cosas que adoras.

1. La lechuga con limón.

2. Una copa de vino Chileno.

3. Mi casa.

Parejas de gemelos y bailarinas, lugares comunes en el universo de Judy Kaumann.
 8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Mi hermana gemela (que realmente existe).

 9. Tu personaje de ficción preferido es…

¿Lady Gaga es ficción?

 10. Nadie es más guapo/a que…

Un chico que  vi una vez en un aeropuerto…

 11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Ceviche peruano, que se come exquisitamente en “La Limeñita” (C/ Provenza 61, Barcelona). Y de bebida, de allí mismo, la leche de tigre.

¿Se inspiraría Lady Gaga en los Red Birds de Judy Kaufmann? ¿Y Judy en los tonos del Ceviche? Los misterios del mundo, realmente, son inexcrutables…
 12. Un must

Subirse a un tren siempre que se pueda.

 13. Un never ever

Perderse un partido del Barça.

2 pensamientos en “Judy Kaufmann

  1. Gracias por descubrirme Judy Kaufmann, hace unos dibujos preciosos!! He estado mirando sus dibujos y me quedado prendada del que dice “I love my city” y el de una niña con globos en forma de corazón!!

    Una entrevista muy divertida!

    Un saludo!

    • ¡¡Muchas gracias a ti por pasarte!! Me alegra mucho que te haya gustado, y poder seguir descubriéndoos gente, en estos tiempos en que parece que todo está descubierto… ^_^
      ¡¡Un abrazo!!

Responder

