Itziar San Vicente

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Soy Itziar, una Vitoriana en Madrid. Empecé en Publicidad y pronto me refugié en el mundo de la Ilustración. Trabajo de diseñadora e ilustradora freelance, abierta a cualquier encargo. ¡Me encanta el color!

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Supongo que lo que contesta todo el mundo. Despertarse cada mañana con ganas de trabajar. Es un LUJO que te guste tu trabajo. Vivir de lo que te gusta es un sueño, suena a tópico, ¡pero es cierto! Toco madera🙂

Itziar San Vicente, una artista de la cabeza a los pies.
3. ¿Qué te inspira?

Los colores, los animales, las texturas… Creo que eso sobra decirlo, jeje.
Los detalles, la lluvia, hacerme un té, los pájaros del jardín, las plantas y sobretodo ¡el timing! Trabajar con estrés no veas cómo me inspira.

También un hallazgo maravilloso: pinterest. Es una especie de cajón donde guardar todo tipo de inspiraciones, cosas que me gustan, ideas, caprichos, organizada de una manera super visual. Me sirve mucho a la hora de encontrar cosas bonitas y especiales. ¡Tened cuidado porque es adictivo!

4. ¿Qué te desinspira?

Yo misma. Cuando no doy con lo que tengo en la cabeza, o doy con ello y aun así no me gusta. Me desinspira mucho forzar e insistir.

5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

Y, está claro. No hace falta ni que lo diga😉

¿Os imagináis a esta Vitoriana llevándoles cartas a los ciervos y buscando restos arqueológicos bajo esta cabaña? ¡¡Ay!!
6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Arquéologa, turista o cartera.

7. Dime 3 cosas que adoras.

Comer. No tengo fondo para la pasta, el chocolate, el quesooooo…
Viajar. Me escapo siempre que puedo. ¡Es oxígeno! El mejor viaje de mi vida ha sido Noruega. Un mes recorriéndolo de arriba abajo con mochila, tienda de campaña, la mejor compañía y tirando de autostop. Increíble.
Internet. Suena raro, pero ¡internet me da la vida! Para alguien que trabaja en casa, es una ventana al mundo exterior. Me puedo perder horas saltando de blog en blog. Cuando se cae internet, me bloqueo. Sufro cortocircuitos.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Tan alta como la luna.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Uf, tantos… Uno de ellos es Celia, de Elena Fortún.

Celia, Willow y bayas del campo… Realmente, Itziar es “cute” ^_^
10. Nadie es más guapo/a que…

Willow, mi hurón.

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Las croquetas del Casa Julio y tinto de verano, en invierno.

12. Un must.

Rodearse de gente bonita y disfrutar de ella.

13. Un never ever.

No mimarse.

Mimarse en la vida puede ser tomarse un té en tu taza preferida mientras contemplas un trabajo tuyo bien hecho… ¿¿No??

6 pensamientos en “Itziar San Vicente

  1. Que entrevista más original! Me ha gustado, yo espero pronto poder vivir de lo mío pero mientras voy metiendo la cabeza jajaja

    PD: Yo también me enamoré de las espadenyas!

  2. Me gustan sus must y never ever!!! Me da un poco de envidia sana su viaje de un mes por Noruega…ains! Y como decía Emerson “la confianza en uno mismo es la clave del éxito” así que ella va a ser una artista famosa fijo…;)

    El blog más bonito del mundo del que hablas en la entrada anterior es muy chulo! Tu estas al tanto de todo, eh? Gracias por compartirlo!

    Un saludo!🙂

    • Un poco de envidia no, Pilar… ¡¡A mí me de un muchísimo!! ^_^
      Y la verdad es que, aunq al tanto de todo no estoy, sí me gusta mucho husmear por la web y descubrir cositas… ¡¡Gracias a ti por pasarte por aquí!!

Responder

