Manual de Cronopios

Un cronopio es una flor. Dos son un jardín.

Fragmento de “Manual de Cronopios”, de Julio Cortázar.

Imágenes by noemozica (Belfast, 2010 & Girona, 2011)

4 pensamientos en “Manual de Cronopios

  1. Que bonita la frase “dos son un jardín”! La primera flor es muy tímida, con tan poco pétalos y tan cerrados…las segundas son esplendorosas!

    A mi me gustan mucho las flores.

    • Todas son bonitas… Las pequeñitas, por su fragilidad. Las esplendorosas, por su voluptuosidad… Y en jardín, siempre mejor, dónde va a parar… ^_^
      (Si te gustan las flores, tienes que ir a Girona durante el Temps de Flors… ¡¡Espectacular!!)

      • Pues ahora que lo dices hace años que no voy! Pero cuando era más pequeña iba con mis padres y recuerdo que me encantaba ver las calles tan llenas de flores como alfombras…haber si el próximo año me animo!

        Y en jardín, mucho más bonitas! Pero no siempre es posible…

Responder

