Mi Málaga

Fue poner un pie en La Alameda y emocionarme. Subiendo C/ Larios la emoción se convirtió en nudo en la garganta. Pero siempre con la sonrisa en la boca, como una tonta, como cuando la descubrí con ojos de novata hace ya 6 años. Luego vinieron Pz. Constitución, C/ Especería, C/ Granada, C/ Alcazabilla… El pasado, en presente, o algo así… ^_^

Fue una delicia volver a patearme la ciudad, ya en preparativos para una Feria a la que adoro, sentir su ritmo, su calor infinito sobre los adoquines del suelo, sus edificios (por fin) en proceso de restauración, su gente…

Disfruté muchísimo de mi revisita al CAC, como siempre, y de mi primer encuentro con el Museo Carmen Thyssen (una colección de arte español de finales del s. XIX – ppios del s. XX fantástica, aunque quizás un pelín caro). Y, sobre todo, disfruté de la expo de Nader Sharaf en La Casa del Libro (C/ Nueva) y de mi cicerone por la misma, Anna Liebheart, a la que espero volver a cruzarme en futuras ocasiones… ^_^

And last, but not least, disfruté como una enana de mi granizada de té moruno con J., de una tapa de chuches que me pusieron como complemento a un cafelito (¿¿no es genial??) y de mi Coca-Cola con La Princesita y su súper bicicleta…

Fotos by noemozica, “La Buena Ventura” (Julio Romero de Torres, 1922) & “Cortejo Español” (José García Ramos, 1885)
12 pensamientos en “Mi Málaga

  1. Qué bonita está Málaga, verdad? Nada que envidiar a ningún centro histórico del país.
    Causaste sensación, que lo sé de buena tinta! Y por Anna no te preocupes que estará en contacto contigo muy a menudo porque le encantaste.

  2. ¡Que alegría de entrada!
    Me encanta que te encante mi ciudad, me gustó mucho compartir terracita contigo ese rato, confirmastes mis sospechas, eres mas maja que toas las cosas 😉

  3. Que chula la tapa de chuches! Nunca lo había visto y es muy original! Además con el té debe entrar genial, en lugar de ponerse azúcar…mmmm….

    Es muy fuerte, pero nunca he ido a Málaga! 😦 A ver cuando me animo y voy que parece ser tan bonita…:)

    Feliz agosto!

    • La verdad es q no es la ciudad más bonita de Andalucía (Granada, Córdoba y Sevilla van por delante), pero sí muy atractiva, y con muchos “añadidos” (tipo Cádiz: el clima, las playas, el comer, el beber, el jaroteo, la gente, la animación, oferta cultural digna)… Para mí es siempre una delicia volver por aquí, coger energía y volver con más fuerza al día a día…
      ¡¡Anímate!! 🙂

Responder

