Mi Granada

Granada hay que verla y, sobre todo, hay que vivirla. Así que diré poco y acometeré la titánica tarea de intentar mostraros un piscolabis de lo que es, ya que enseñarla toda es imposible, y además innecesario. Porque si no habéis venido ya, vendréis…

Granada es, por encima de todo, la Alhambra, y sus palacios, y sus fuentes, y su belleza, y su Sierra Nevada al fondo, y los sonidos que la llenan.

Palacios Nazaríes. Las imágenes hablan por sí solas, sin necesidad de nada más.

La Alhambra es también el Palacio de Carlos V, que aunque sé que en su momento fue un pegote, a mí me chifla. Círculo perfecto de columnas regias y ventanas tamaño familiar. In love. Y una fortaleza, capaz de albergar las más grandes bellezas y simetrías en su interior. Y la Alhambra es, por supuesto, ver Granada a tus pies, y adorarla.

Detalles, uno tras otro, como en un sinfín eterno. Pasamanos de escaleras que son acequias de agua, ventanucos que no puedes dejar de mirar, gatos que parecen fundirse con el paisaje, fuentes que son arte, arcos que nunca acaban y flores perfectas que nos hacen soñar, aunque sea únicamente en blanco, sin tan siquiera negro.

Y Granada es, por supuesto, el Albaicín, y sus calles empedradas (está claro que antes no andaban en sandalias, eh??¡¡Pupita!!), y sus escaleras que nunca acaban, y sus cuestas que te dejan agujetas para unos cuantos días, y Cármenes (casas blancas, enormes y relucientes en su mayoría) que son una pasada, y una fauna humana digamos que particular, y vida, mucha vida.

De lo que más me gusta a mí son sus cañas de Cerveza Alhambra, sus tapas porque sí y su salmorejo (si alguna vez queréis hacerme FELIZ, invitadme a un buen salmorejo (o porra antequerana, que tanto monta, monta tanto), si es verano, o a unas migas caseras con tocino, morcilla y granada si es invierno). Sí, ya lo sé, comida ligerita, eh???😀

Una de las cosas que más me vuelven loca en el mundo son las ventanas, como supongo que ya sabréis los que seguís este blog con regularidad… Pues bien, pasen y vean, señores y señoras… ¡¡¡Granada es como un gran Museo, y yo lo he disfrutado una barbaridad!!!

El centro de Granada también tiene su qué, aunque si  me dan a elegir, me quedo con todo lo anterior…

Y Granada tiene, por encima de todo, ARTE. Mucho Arte.

Imágenes by noemozica (Granada, 2011)

Un pensamiento en “Mi Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s