Mar Blanco

1.  Tienes dos líneas para presentarte.

Soy Mar Blanco. Tengo 24 años y me dedico a la ilustración y al diseño.  Actualmente vivo en Madrid.

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Creer y tener ganas e ilusión por nuevos proyectos. Estamos en tiempos difíciles en los que resulta complicado despegar, dar salida a todo el trabajo personal. Creo que lo más excitante en estos momentos de inicio es tener ésas ganas de luchar por alcanzar el objetivo.

Técnicas mixtas, imaginación, texturas y composición… O lo que es lo mismo, Mar Blanco
3. ¿Qué te inspira?

Siento muchísimo interés por las texturas de las cosas, puedo ver algo que me gusta e ir al escáner para sacar algo de ahí rápidamente. A veces me apoyo en la poesía para sacar imágenes que imagino, o bien de las canciones que me gustan, de las letras que alguien escribió y a las cuales pongo imagen… Entrar en una librería y ojear el trabajo de otros (fotógrafos, diseñadores, señoras que hacen punto), ver exposiciones y volver a casa. Ver lo que nos rodea hace que despiertes las  ganas de trabajar. En realidad, me puede inspirar cualquier cosa que hable de gente, de sentimientos, de lugares comunes.

4. ¿Qué te desinspira?

Cualquier cosa que sea una obligación.

5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

Eso, yo, no lo sé.

Soy de la opinión de que hay que estar ojo avizor a lo que nos alegra la vida, nos inspira o nos hace feliz… Y, por supuesto, no dejar escapar ni medio sueño… Las ilustraciones de Mar Blanco, sin duda, me ayudan a alcanzar mis objetivos.
6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Aún no he querido plantearme esa pregunta.

7. Dime 3 cosas que adoras.

El cine, el teatro, los libros, el vino con el queso, la música, el solecito, los animales, los niños, las pinturas, el arte (no sabría organizar todo esto por orden de preferencia). Y sí, así todo junto, suena de lo más cursi.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Un niño.

BELLEZA y SIMPLICIDAD, tanto en la Beluga de Mar Blanco (fue la primer ilustración suya que me fascinó) como en el Emigrante de Eneko.
9. Tu personaje de ficción preferido es…

Soy fan de los personajes que crea Eneko.

Y Dios.

10. Nadie es más guapo/a que…

No sabía qué contesta a esta pregunta, pero acabo de mirar en un ranking de belleza, y dicen que es Angelina Jolie…

Hay bellezas que son incomparables…
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Tengo una madre cocinera de profesión, su casa es mi restaurante preferido. Y en cuanto a un plato… Las ensaladas, de todo tipo.

12. Un must

Si te refieres a un clásico, soy de la quinta de Zipi y Zape, de la mano loca, los chupetes de la suerte, los chicles de Boomer, los bolis de diez colores, del quién es quién, de los cuadernillos Rubio y de los Pin y Pon.

Humor, ilustraciones de Escobar y de Mar Blanco
13. Un never ever

Nunca digas nunca.

3 pensamientos en “Mar Blanco

Responder

