Daniel Estheras

1. Tienes dos líneas para presentarte.
Yo soy Daniel Estheras, madrileño de nacimiento y enfermo de síndrome de Diógenes desde hace unos años. Mi trabajo se basa en revistas, cartones, papeles antiguos, tijeras y pegamentos. Aunque suelo hacer fotografía e ilustración también.

Un, dos, tres… Pájaro, papel y tijeras… ¿¿O no era así??
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?
Excitante, excitante, no sé si es… Pero, cuando de repente acabas algo, lo dejas reposar una semana, y lo vuelves a mirar con un poco de perspectiva y dices “Wow, vamos por el buen camino”, es increíble.
3. ¿Qué te inspira?
Me inspira a trabajar todo, aunque luego no se vean claramente referencias de ello en mis trabajos.  El time lapse, TheSciencist de Coldplay, las dobles exposiciones, los videos marcha atrás, Richard Avedon, Irving Penn,…
Un collage de Daniel Estheras junto a una foto de Irving Penn, otra de Richard Avedon y lo que parece ser un autorretrato de nuestro entrevistado en alguna calle perdida de Londres… No, las referencias no son evidentes, pero el diálogo suena alto y claro en mi cabeza, no sé en las vuestras…
4. ¿Qué te desinspira?
Las oficinas, Carlos Baute & company, los días de mucho calor, las prisas y las obras.
5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?
No creo que me convierta en ningun artista famoso. Soy alguien normal, corriente, que quizá tenga un poco de habilidad plástica, pero no soy un gran artista, ni mucho menos.

No acabo de decidirme entre éstas dos imágenes… ¿¿Cuál os resulta más turbadora?? ¿¿La mujer de Edward Steichen o el bestiario de Daniel Estheras?? ¿¿En serio dice éste hombre que no es un artista??
6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?
Me gustaría vivir en un lago de Finlandia, con una barquita para salir a pescar, y dedicarme a algo online, no tener que pisar una oficina.
7. Dime 3 cosas que adoras.
El olor del perfume de mi madre, el color azul lyona y la ingenuidad infantil de mi sobrino.

La cara, el espejo del alma… No sólo para Daniel Estheras, que deliberadamente las desdibuja, sino también para las dobles exposiciones de Dan Mountford.
8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…
Esposo de Christina Rosenvinge
9. Tu personaje de ficción preferido es…
Pocoyó.
10. Nadie es más guapo/a que…
Brigitte Bardot.

Seguro q Daniel pensaba en ella, mientras accionaba el disparador de su réflex…
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…
Tallarines Carbonara y vino blanco.
Para bar, el MareasVivas (Madrid), y el Shushi bar Mushashi (Madrid).
12. Un must
APM.

Daniel Estheras, diseccionador de espíritus.
13. Un never ever
El Whisky.
Imágenes by Daniel Estheras, Irving Penn, Richard Avedon, Edward Steichen & Dan Mountford

6 pensamientos en “Daniel Estheras

  1. Me ha hecho gracia que la pregunta de “porqué crees que te vas a convertir en una artista famosa está en femenino”!! jejej APM, se refiere al programa de tv3? A mi me encanta!

  2. jodo!!…me encanta este chico!! ;D

    Ups, me voy a volver a poner a redecorar mi cuchitril…Me he enganchado de nuevo a tu espacio Noe…jeje

Responder

