De lo Mío

Creo firmemente que en la vida es mucho más importante encontrar aquello que se te da bien hacer, que te hace feliz, que empeñarse en trabajar “de lo tuyo”.

El “de lo mío” significa, en muchos casos, encojonarse en llevar adelante el empleo que tú pensabas que era el ideal a la súper madura edad de 17 años, que es cuando decidiste la carrera que ocuparía los (mínimo) 4 años de vida siguientes, y el trabajo que te debía acompañar hasta la jubilación (juas juas juas… Últimamente me dan ataques de risa al oir esta palabra).

Y no tiene por qué ser así. Yo soy mucho más feliz trabajando de gestora de proyectos de una universidad politécnica que llevando temas de prensa para diferentes empresas audiovisuales… Y no porque no me gustase la promoción de música o de cine, que me gustaba. Sino porque lo que hago ahora se me da infinitamente mejor, me permite vivir la vida que quiero vivir, me deja tiempo para mi blog, para tomar cervecitas con mis amigos, para cocinar cosas ricas, para leer…

Yo siempre pongo un ejemplo muy tonto, para que se me entienda… ¡¡ENRIQUE IGLESIAS!! Sí, sí, señores… Él. Un cantante que me importa un comino, pero que creo que ilustra la mar de bien lo que quiero expresar con este post… El muchacho se dio a conocer cantanto baladas infumables, aka “Lluvia Cae” o “Cuando me Enamoro”. Y no es que lo hiciese mal (ni bien, para qué mentir), y triunfaba bastante…

Sin embargo, yo creo que ha sido en sus dos últimos hits cuando ha encontrado lo que de verdad se le da bien hacer, aquello para lo que ha nacido, lo que su carácter extrovertido y divertido le dicta a cada momento: hacernos mover el culo en la pista hasta la extenuación…Y pasárselo bien él, porque yo creo que lo de confensar el otro día en un concierto el tamaño de su miembro, haciendo broma de su diminutez, sólo lo puede hacer un hombre Feliz y Seguro de sí Mismo… 😀

Así que, mis queridos lectores… Sed FELICES y no os obsesionéis ni en el cómo ni en el por qué… Tan sólo en el SER.

Imágenes by Alba García Puig, Isabelle Senault & Laura Gómez
13 pensamientos en “De lo Mío

  1. Yo nunca he tenido claro cual era el “de lo mío”. Así que investigando he ido disfrutando experiencias y al final, he encontrado algo que me gusta mucho hacer, aunque no sea lo que mejor hago (lo que mejor hago es vaguear) 🙂

  2. A eso me refiero… A no tener miedo a ir vagando, o dando tumbos de vez en cuando… No pasa nada… Lo importante, al final, es ser más o menos feliz. 🙂
    (Vaguear se nos da taaaaaaaaaaaaaan bien a la mayoría… jejejeje)

  3. Conozco a varias personas que están viviendo hace años un infierno por trabajar “de lo suyo” y no haberse dado la oportunidad de reflexionar si su camino iba por otro lado. En mi caso, tuve que reconocerme a mí mismo no hace mucho que lo que creía que debía ser mi profesión no me hacía feliz, todo lo contrario.
    Para mí, la prueba definitiva de que uno va por buen camino es que pierda la noción del tiempo haciendo lo que hace, sea lo que sea. Quizá porque trabajando de lo mío no paraba de mirar un reloj que no se movía 😉

    (por cierto, son tuyos esos dibujos?)

    • Es una decisión nada fácil de tomar… Porque significa ser capaz de perdonarse a uno mismo por el error, reconocer que quizás nos hemos equivocado, quitarse el miedo al cambio, y mil otras cosas… Pero creo que es una reflexión que merece la pena hacer… Y si compensa más lo uno que lo otro, apostar…
      (Lo del reloj es casi definitivo, pero a mí lo que más me convence es el levantarme todas las mañanas con una sonrisa y con ganas de ir al trabajo) ^_^
      (No, no son míos… Al final del post están los créditos… ¡¡Ya me gustaría a mí!! Aunque estoy haciendo algunos pinitos en algunas cosas… Ya te contaré… ;D)

  4. El Mundo también está cambiado para mejor en algunas cuestiones…Prefiero ser optimista y pensar que hay cada vez más gente que piensa como tú. Un abrazo!! ;D

  5. Yo como nunca tuve claro qué era exactamente ” lo mio” y aun ando buscándolo…vivo el presente con lo que me va pasando y lo que me voy currando…y voy cambiando! jajajjajaa
    Algún dia encontrarñe un trabajo de lo mío? pues no se, pero espero divertirme mientras 😉

    El F***** you del Iglesias es un TEMAZO! jajajaja

    • Te-Ma-Zo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :DDD
      (y tú eres la mar de Feliz, Meri… De eso es de lo que se trata, a fin de cuentas) ^_^

  6. Qué gran post te ha quedado! Estoy muy de acuerdo, y no creo que nos tengamos que arrepentir de haber estudiado algo y trabajar de otra cosa, ya que seguramente hemos podido llegar donde estamos por haber pasado por ahí. Yo también escogí ser feliz y vivir más contenta, aunque estudié derecho, al terminar ya me dí cuenta que me gustaban más otras cosas…por eso escogí trabajar en comunicación empresarial, que me EN-CAN-TA!!

    Felicidades por este post, siempre, siempre, mejor escoger ser feliz y no tener miedo a cambiar, eso es de valientes!!

    • Yo creo q lo importante es ser feliz… Y sí, para poder llegar a serlo, al menos hay que intentarlo y, por tanto, ser valientes… 🙂

  7. Esta chévere el vídeo. No lo había visto antes.
    Pues sí, a veces estudiamos y después descubrimos nuevas cosas que nos llegan a apasionar.

    Pero, creo que cual sea lo que uno haga, para hacerlo bien, hay que sentir pasión y gozo. Tiene que gustarte para levantarte cada día con alegría y poner todo de ti.

    Besitos y feliz fin de semana. muak ᵔ.ᵔ

  8. Pingback: MuDaNZa | TieMPoS CReaTiVoS

Responder

