Rayuela

(…) Nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Fragmento del libro “Rayuela”, de Julio Cortázar.

Imágen con Paula Bonet by Sir Joseph Street
6 pensamientos en “Rayuela

  1. Oh, Rayuela! Hay trozos, como éste, que son simplemente para enmarcar! También el que es precioso es el de: “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Feliz lunes!

  2. me ha faltado llorar, te lo juro que si.
    me ha venido a la mente con total claridad ese capítulo entero recitado por un hombre al que amaba, cuándo todo era perfecto y yo me moria de felicidad.
    Te juro que me ha faltado llorar.

Responder

