Mundopiruuu

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Soy Alejandro de Marcos, Mundopiruuu,  y me dedico a hacer dibujitos… ¡¡Y encima quiero que me paguen por ello!!

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Despertame por causas naturales (nada de despertadores, ni maquinas de tortura por el estilo), irme  en mi  bici a un parque muy bonito que está cerca de casa, acompañado de mi fiel amigo Brownie, sentarme en el césped  a la sombra de un árbol mientras saboreo un helado de medio litro que me compro en el Mercadona que hay de camino y ver a los patos nadando con sus patitos bebes, que aún no tienen las plumas (los que llamo los “pelusos”)… Y entonces, sacar mi libreta y ponerme a dibujar. Sin embargo, luego toca pasarse la tarde delante del ordenador.

Mujeres, animales y un estilo ilustrativo lleno de imaginación e inocencia… Con todos ustedes, Mundopiruuu.
3. ¿Qué te inspira?

Los patitos pelusos, jeje. Cuando dibujo, nunca me inspiran cosas que odie, o sentimientos hirientes, o temas de crítica, a algo que no me guste… Dibujar  es mi momento de escape de todas esas cosas, y realmente consigo evadirme de todo lo que no me gusta, por eso me inspira más el amor, la inocencia… Y también lo que me resulta agradable estéticamente, o gracioso. Me gusta estar dibujando y que, inconscientemente, se me dibuje una sonrisa.
También me influyen mucho las personas que quiero,  no suelo hacer retratos ( alguno si he hecho),  pero en cada dibujo está la esencia de una persona cercana, y casi siempre son mujeres, dibujadas a mi estilo… Me inspiran muchísimo, por dentro y por fuera, podría hacer una lista muy larga, pero… ¿Qué hay más grande que el amor de una madre?😉 ¡¡¡Te quiero, Mamá!!! Así que supongo que ella es quien más me inspira… Aunque, como suelo comentar con mi buen amigo Alberto Sen, ¡las mujeres en general son la alegría de la vida!
(Curiosamente mis personajes masculinos se parecen a mí, y no lo hago aposta.)

4. ¿Qué te desinspira?

Pues todas las cosas que no me gustan: la enfermedad, el sufrimiento… Sobre todo en los niños, me afecta muchísimo. Quizá por eso mi estilo es infantil… ¡¡¡Me gusta que estén alegres y felices!!!  Ésas cosas huelen a hospital, y lo odio.

El chico es guapo, hace dibujos preciosos, cree en el amor y entrega los trabajos a tiempo… ¡¿¿En serio está en paro??1 ^_^
5. ¿Por qué te vas a convertir en un artista famoso, qué te hace tan especial?

¿¿Convertir?? ¡¡Ya lo soy!! Jajaja.

No, en serio, no creo que nunca me haga famoso, ¡ni esos supuestos 15 minutos que nos corresponden a todos! Jaja. Creo que he conseguido tener un estilo propio y fácilmente reconocible, pero sé que soy un ilustrador de medio pelo… Aunque, es verdad que trabajo mucho, y cumplo con las fechas de entrega ¡¡¡señores clientes!!!

6. Si no pudieses hacer ésto, ¿qué querrías ser de mayor?

Sin no hiciese ésto … No querría ser mayor… Ésto me hace ser un niño siempre y, quién sabe, lo mismo también me hace ser inmortal… ¡¡¡¡¡¡Grrroooaaarrrrr!!!!!! Jajaja.

Un eterno Peter Pan con el fiel Brownie paseando a su vera… He aquí nuestro artista.
7. Dime 3 cosas que adoras.

Adoro a mi familia (mi perro también es familia) , a mis amigos y a los monos.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Un rapero con muy mala leche que canta burradas…

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Marge Simpson.

10. Nadie es más guapo/a que…

Un mono con esquijama, enrollado en una manta, y peinado a raya.

La verdad es q hasta a mí me tiene ganado el corazón un monito tan mono… Jeje… Eso sí, lo echo de menos en el “arca de noé” de Alicia, en su país de maravillas.
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Plato: Cualquiera que lleve el ingrediente especial: el amor… Es decir: la comida de casa, excepto la comida  casera de “carcelero”, ésa que se da a fin de mes, y que en realidad son guisos de patatas con lo que haya.

Bebida: Té de frutos rojos.

Restaurante: la Estrella de Oriente chinese restaurant!! Jaja. PIRATE’S LIFE!

12. Un must.

La “must” de limón (con fresas). Juas juas.

13. Un never ever.

Maltratar hasta morir a un animal por diversión. Odio la tauromaquia.

Imágenes by Mundopiruuu. Foto de Alejandro by Alberto Sen. Foto del mono, Archivo

16 pensamientos en “Mundopiruuu

Responder

