Neus Lozano

1. Tienes dos líneas para presentarte…

Soy Neus Lozano, de Barcelona y de vocación, ilustradora. Dibujo, dibujo y dibujo .

 2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Lo mas excitante, o lo mas divertido, cuando surge una idea, y prácticamente sale sola. Coger la libreta y, que con el primer trazo, ya sepas que eso va acabar bien, y no va a ser uno de esos dibujos que acabarán en la papelera.

¿Serán los pucheros de Caperucita (Neus Lozano) los que propiciaron su arte dulce, arrebatado y exquisito?😀
 3. ¿Qué te inspira?

 Buff…muchas cosas…

Los recuerdos de la infancia, la inocencia, los juegos , los disfraces, los objetos, los animales… Un poco de todo.

 4. ¿Qué te desinspira?

Los domingos de invierno por la tarde, soy prácticamente incapaz de moverme del sofá y hacer algo productivo.

Neus Lozano, o el arte de divertirse, de disfrazarse, de mostrar escondiendo, de embellecer lo que ya es bello… ¡¡La sensibilidad!!
 5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

 A ojos de mi madre, yo ya nací artista… Le llaman amor de madre, jeje.  Con eso, y poder vivir como ilustradora, me conformaría.

 6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

 Me gustaría ser escritora. ¡Envidio a los que crean con la palabra!

 7. Dime 3 cosas que adoras.

 ¿Sólo tres cosas?

Adoro a mi familia, incluyendo a mis amigos y a mi gata.

Las tardes de verano, en una terraza tomando cañas.

La risas descontroladas después de alguna situación absurda.

La gata de Neus, atenta a la niña que teje palabras inglesas en su ovillo de vida y muerte.
 8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Después de 27 años conmigo misma… ¡Me quedo como estoy!

Aunque si es cierto que, por lo menos, me gustaría saber ingles (lo mío es un trauma con los idiomas, se me dan fatal),

 9. Tu personaje de ficción preferido es…

LupinMofliAlly McBeal, Eduardo manostijerasCharlie BrownDaria… Y muchos mas, todos tiene su gracia.

A mí Ally Mcbeal me recuerda a la hermana de Daria, mira tú…
10. Nadie es más guapo/a que…

 Me parece guapísimo Durero, mira, me parece “sexy”.

Bellezas simples, reposadas y calmadas, las de Durero y el Reno de Neus Lozano.
 11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

La clásica tortilla de patatas, con cebolla bien picadita y bien cocida…

Una bebida… Otro clásico: la cerveza fríadespués de un día de curro.

Un bar¿? No sé, cualquiera, en el barrio de Gracia, hay muchos para escoger.

 12. Un must.

 Siempre dibujar.

13. Un never ever.

Dejar de hacer cosas.

4 pensamientos en “Neus Lozano

  1. No conocía el trabajo de Neus, pero lo que he visto en este post me ha sabido a poco así que me voy corriendo a curiosear un poco más en su blog. ¡Gracias por darnos a conocer a estos artistas del dibujo!

Responder

