Los Amigos

Las relaciones de amistad son imprescindibles y, en ocasiones, complicadas. Como las de pareja, las familiares y las de trabajo. Yo he tenido la suerte de llevarme muy bien con mi familia, la desgracia de fracasar en mis relaciones de pareja, el don de que la mayoría de compañeros de trabajo se hayan convertido en amigos y la ilusión de contar con un buen, variado y nutrido grupo de gente a quien considero amiga.

Para mí, alguien es mi amigo cuando lo quiero, lo respeto y me preocupo por lo que le pasa. Supongo que eso, automáticamente, me convierte en alguien exigente en cuanto a lo que voy a recibir de esa persona: cariño, respeto y preocupación. Y aquí empieza el drama. Porque no todo el mundo tiene el mismo concepto de amistad, de la misma manera que no todo el mundo tiene el mismo concepto de pareja, las mismas ideas políticas o el mismo gusto por la ropa… Ni falta que hace, claro, ¡¡faltaría más!!

Si estos conceptos no distan demasiado, es salvable. Si están en las antípodas, ha llegado el momento de decidir…

Porque tú a la gente no le puedes exigir que te quiera, o que se preocupe por ti. Si les interesa tu vida tiene que ser porque sí, y por nada más. No puedes pretender que te pongan a ti por delante de otros si eso no sale espontáneo, ni que se acuerden de llamarte para ir a tomar algo, ni que te valoren… Todo eso tiene que venir de fábrica, o la amistad no va a funcionar.

Y uno tampoco puede evitar que las cosas cambien. Que para quien eras prioridad, dejes de serlo, o que quien antes no sabía ni tu nombre, ahora se preocupe cuando lleva más de una semana sin saber de ti.

Hay que entender que las relaciones son una montaña rusa, a veces suben y a veces bajan. Y cuando suben, yo levanto los brazos, y grito, y río, y me divierto hasta el extremo… Y cuando bajan, estoy aprendiendo que hay que seguir levantando los brazos con las que van de subida, porque no hay más remedio que tirar para adelante, y dejar ir a quien ya no está a tu lado. Porque eso también es amistad.

Pero no es fácil. No señor. Porque además en estas cosas entran en juego actores tan diversos, y tan intrínsecos a uno mismo, que hay que tener mucho dominio para no dejar que el orgullo, los miedos, las inseguridades o los pensamientos más lúgubres del mundo te inunden la cabeza y el corazón… ¡¡Pero hay que ser fuerte!! Que nos jugamos la SALUD. ^_^

Imágenes by Guim Tió, Archivo, Iratxe López de Munáin y La Princesita

10 pensamientos en “Los Amigos

  1. si, algunas veces eso de “amigos para siempre nainonainonainona…” no se cumple, la decepción más grande que yo he vivido ha sido con el que siempre pensé que era mi mejor amigo, a día de hoy todavía no me he recuperado.
    Otras veces la amistad nace sin que te des cuenta y se te aparece delante como un regalo inesperado🙂

  2. Los amigos son de las mejores cosas que hay en la vida, ya que son aquellas personas no impuestas, sino elegidas por ti tanto para quererlas como para que te quieran y es así a pesar de todo. Es decir los quieres tal y como son, defectos y virtudes y es algo recíproco.

    Los amigos de verdad son difíciles de perder, ya que la vida transcurre y cambia los amigos lo hacen también.

    El error mayúsculo es creer que alguien es tu amigo, en realidad no lo es. No podemos esperar que nos correpondan del mismo modo, ya que todos somos diferentes, e ahí la grandeza!

  3. Me encanta que mis princesitas ilustren tu entrada “amistosa” ^^
    Lo de las amistades es muy complicado, yo siempre digo que no considero a nadie amigo hasta que no lo veo enfadado, de hecho hasta que no se tiene una riña (quien dice una riña dice no se, un malentendido, o una discusion) para mi esa persona aun no es real😉
    Yo he tenido una suerte muy parecida a la tuya con las relaciones personales, la familia un 10, las parejas han suspendido y los amigos son un triunfo, la verdad es que no es fácil mantener las amistades, pero cuando merecen la pena que de alegrías dan….por lo menos las mias, que son fantásticas! Jajajajajjaaja

    • Ha sido la primerísima imagen que me ha venido a la cabeza al pensar en amigos… Las pricess poniéndose hasta arriba de cosas ricas, en compañía… ^_^

  4. Me ha gustado tu entrada de hoy…y estoy tan deacuerdo! pero como tu bien dices, hay que tirar para adelante y aprender que no todos queremos de la misma forma, respetarlo y aceptarlo!😉

  5. Me he identificado taantobcon tu historia. Me encanta como lo relatas. Yo no soy amiguera y cuando digo que tengo este y otro amigo, es porque es mi amigo de verdad, no un amiga de salida, sino amigo de verdad.

    Recuerdo que en mi juventud creci alado de alguién con quién compartía mis chismes, jugabamos… todo. Era mi amiga del alma, eramos uña y carne, aunque ella me quería muucho, pero a veces sentía que ella no compartía toodo conmigo (sus amores, chismes, ya sabes, cosas de la juventud), pero yo seguía ahí, hasta que llegó el día de su boda y como ella no tenía una hermana, yo juraba que yo sería su dama de amor, pero, me equivoque. Ni siquiera fuí la testigo de su boda (por lo menos estuve invitada) y me dolío taanto que fué como si los ojos se me abrieran y me diera cuenta que yo no significaba lo que yo creía que significaba para ella.

    Todavía me llevo con ella, la quiero muucho, pero ya no puedo decir y “sentir” que es mi mejor amiga. Ese suceso rompió algo en mi corazón que hasta lloro cuando hablo de esto. Pero asi es la vida, después conocí otra persona que llenó ese vaciò y ahora es mi mejor amiga.

    Uno puede llevarse con todos, conocer mucha gente, pero “amigos” son pocos. Alguién que esta ahí, que dá toodo por tí.

    • Yo creo q eso nos ha pasado a todos alguna vez… Y es verdad q duele, pero también sirve para aprender de nosotros y de los demás… Y lo importante es q al final siempre hay quien nos quiere y a quien querer… ¿¿Verdad??

Responder

